• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autores y colaboradores
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

Gamificación para publicidad

Esther Rosado by Esther Rosado
26/03/2019
in Formacion
0
Home Formacion
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Hoy os traemos un curso de Domestika que podéis conseguir por tiempo limitado a un precio increíble, sobre Gamificación para Publicidad.

Desde hace tiempo se puede apreciar el éxito de las campañas que incluyen gamificación, es decir: el uso de mecánicas de juego para incentivar la participación en actividades no recreativas. Se trata de crear experiencias divertidas para lograr cambiar la forma de pensar o actuar de las personas, y en todo esto, Rémy Bastien tiene amplia experiencia, gracias a sus colaboraciones en proyectos sociales y campañas publicitarias integrando las nuevas tecnologías con el marketing digital.

En este curso aprenderás a estimular el pensamiento lúdico a través de la gamificación, las mecánicas interactivas y el uso de las nuevas narrativas aplicadas en un concepto creativo para una campaña publicitaria o de carácter social, que te servirá para incentivar al usuario a la acción.

Comenzarás conociendo el trabajo de Rémy, quien te hablará de los proyectos de gamificación en los que ha participado y compartirá contigo sus influencias, que van desde el cine a la literatura pasando por los videojuegos.

Después te contará qué es exactamente esto de la gamificación, para qué sirve, de dónde viene y cuál es el futuro de este tipo de experiencias. Además, descubrirás a grandes rasgos otros tipos de soluciones lúdicas como playful design y games, que te servirán como preámbulo al mundo del game design.

Rémy te contará lo que necesitas saber para crear una experiencia de gamificación: aprenderás cuáles son las fases del engagement loop, revisarás los tipos de mecánicas, recompensas y analizarás el hexaedro de jugadores.

Cuando tengas el conocimiento teórico necesario para planificar tu propia campaña te enfrentarás al brief del proyecto. Idearás una historia, crearás la narrativa, elegirás los medios y plantearás la forma más efectiva para poner tu concepto en marcha.

Como proyecto del curso, Remy te propondrá idear una campaña para motivar a las personas a participar en una causa social, aunque tú puedes elegir otro tipo de campaña si lo prefieres. 

El curso está dirigido a creativos, publicistas, profesionales o estudiantes de marketing y a cualquier persona interesada en diseñar experiencias para incentivar o cambiar el comportamiento de las personas de manera divertida.

No es imprescindible, pero sí recomendable, tener nociones de publicidad o experiencia previa en creación de campañas publicitarias. 

Comparte!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguro que también te interesa:

Tags: gamificacion
Previous Post

Programar y publicar desde PC en Instagram

Next Post

Los gifs molones de esta semana

Esther Rosado

Esther Rosado

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a las Redes Sociales desde 2008, trabajando con clientes como Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Vigar, Custo Barcelona, M&M´s, Pepsi y Foster´s Hollywood (promoción Cheque Gorrón). Ponente en diferentes cursos y eventos, profesora en la Fundación UNED.

Next Post
Los gifs molones de esta semana

Los gifs molones de esta semana

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Newsletter

Lo que más te gusta

Deepak Chopra: el reto de 21 días para forrarse (él, no tú)
Boxha es café en el idioma de los Mayas
Compartir comentarios en Facebook
Pichagram, la alternativa sin censura a Instagram
Mock ups periódico gratuito
El tradicional juego de la Lotería Mexicana reinterpretado por ilustradores de todo el mundo
Nunca des salsa bbq a un perro
Tendencias Visuales y Creativas de 2021
¿Cuál es tu tipo de personalidad creativa?
Revistas Gratis en PDF

Instagram

  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Todos somos conscientes de vivir en una sociedad donde la exposición a las redes sociales, las tendencias, los medios... influye cada vez más en nuestra forma de vida, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si toda esa presión social afecta a nuestras opiniones, a nuestras actitudes o nuestros comportamientos. Incluso a la forma en la que nos expresamos y la cara que mostramos de nosotros mismos en nuestros entornos sociales habituales.

Y, hoy en día, más que nunca con la sobreexposición al mundo de las redes sociales, pocas veces nos cuestionamos si realmente somos esa persona que mostramos y exponemos en el mundo digital. Facebook, Twitter, TikTok... pueden mostrar una cara, que luego no es coherente con la realidad. Algo que se conoce desde hace tiempo como “deseabilidad social”, pero que en los tiempos actuales se ha acelerado a ritmos insospechados.

@ballantines_ES @butraguenobottlander #documental #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • @laprohibidacider acider llega al mercado con su primer spot bajo el título “No censures lo que sientes”. Se trata de una oda a la libertad y al disfrute, cuyo objetivo es invitar a las personas a disfrutar de su libertad sin censura.

#spot #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #nocensuresloquesientes
  • Entrevistamos a la artista 3D y diseñadora de personajes @lady_caballo 

Laura Sirvent es artista 3D, diseñadora de personaje y directora de animación situada en Barcelona, España. Le atrae contar historias utilizando personajes estilizados, y con un sentido del humor absurdo y surrealista. Su trabajo está influenciado en la tecnología, la cultura pop española y el consumismo del siglo XXI.
Además de dirigir sus propios proyectos, Laura ha colaborado con estudios y directores como Cabeza Patata, Run Kick Shout, Moth Studio o Joe Melhuish, y en proyectos para clientes como Spotify, Ikea, MTV o Logitech.

Si quieres conocer más de ella y de su trabjo pásate poro nuestro blog

#entrevista #mtv #diseñopersonaje #3d #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora @ajogalvan

Ajo Galván ilustradora española que descubrimos hace poco y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de enseñaros su trabajo. Ajo estudió diseño gráfico y después se enfoqué en lo que eran nuevas tecnologías. Estuvo trabajando en consultoras tecnológicas, agencias de publicidad, etc y durante ese tiempo no cogió un lápiz.  2013 decidió hacer un pequeño dibujo cada día.Se fue enganchando y acabó formando un proyecto al que llamé "Sell a day". Y decidió que iba a intentar dedicarse a la ilustración. Creo que es el proyecto del que más orgullosa estoy porque fue muy gratificante y un cambio vital.

¿quieres saber más de ella? Pásate por nuestro blog

#ilustrador #ilustradorasespañolas #entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Convierte tus ilustraciones en filtros de realidad aumentada para Instagram

Lleva tus creaciones a un nuevo escenario que trascienda los límites de la bidimensionalidad.

La realidad aumentada puede ayudarte a proyectar tus ideas en el entorno digital con el que interactúas a diario, las redes sociales, consiguiendo así un mayor impacto y exposición para tu trabajo, además de un universo repleto de nuevas posibilidades. La popular ilustradora Beatriz Ramo, más conocida como Naranjalidad, intenta en cada una de sus ilustraciones trasladar una atmósfera especial que consiga transmitir al espectador una emoción. De igual forma trabaja en sus filtros de realidad aumentada, solo que directamente sobre el usuario, intentándolos hacer destacar en un medio cada vez más colmado.

#ar #instagram #domestika #naranjalidad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte
  • Ocho batas y media contra la pandemia, es la campaña que ha creado la @agenciayerno en la que el Ayuntamiento de Elche ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad sanitaria mundial.

Tienes toda la campaña en nuestro blog

#elche #pandemia #covid #derechoshumanos #ochobatasymedia #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • El @elpozo_king lanza un claro mensaje de despedida al 2020: ‘F**KING YEAR 2020. Hasta nunca’

Puedes ver la campaña completa en nuestro blog

#F**KING #elpozo #adios2020 #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Este año hasta para @Pantone es especial, ya que para el Pantone Color del 2021 han sacado en lugar de un solo color, la combinación de dos colores que con su combinación trasladan un mensaje de fortaleza y esperanza con la mezcla de unos colores imperecederos y energizantes: Pantone Illuminating + Ultimate Gray.

#pantone #coloroftheyear #illuminating #color2021 #pantone2021 #color #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion

Entrevistas

entrevista de creatividad con mariuca

Entrevistamos a Mariuca García-lomas

by Pilar Terrón
27/09/2017
0

Hace poco os hablábamos de su último trabajo"Fotogramas", hoy os traemos la entrevista que la hicimos, en la que hablamos...

entrevista a binalogue

Entrevistamos a los fundadores de Binalogue

by Pilar Terrón
31/05/2017
0

Hoy hemos entrevistado y hablado de creatividad con David Carrizales y Marcus Stenbeck, fundadores de Binalogue. https://vimeo.com/218499671 David Carrizales -...

Creatividad ilustrada por José Luis Ágreda

Creatividad ilustrada por José Luis Ágreda

by Pilar Terrón
09/09/2015
0

Hemos tenido la suerte de hablar de Creatividad con el ilustrador José Luis Ágreda ¿Qué es lo que más te gusta...

entrevista a Vanessa Arlandis

Entrevista a Vanessa Arlandis

by Pilar Terrón
10/05/2017
0

Hemos hablado de creatividad con Vanessa Arlandis responsable de Marketing y Comunicación en KuantoKusta KuantoKusta, un comparador de precios de Portugal que...

Neuromarketing: Evolucionando el marketing

Neuromarketing: Evolucionando el marketing

by Pilar Terrón
08/07/2015
0

Desde Monterrey, México, tuvimos el honor de entrevistar a Jorge Chávez, director Creativo de la agencia Capitán Marketing, quien nos...

marina goñi entrevista creatividad

Entrevista a Marina Goñi

by Pilar Terrón
24/08/2016
0

Hemos hablado de creatividad con Marina Goñi, diseñadora gráfica afincada en Getxo, dedicada principalmente a la creación y gestión de...

@creatividad_en_blanco

  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Todos somos conscientes de vivir en una sociedad donde la exposición a las redes sociales, las tendencias, los medios... influye cada vez más en nuestra forma de vida, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si toda esa presión social afecta a nuestras opiniones, a nuestras actitudes o nuestros comportamientos. Incluso a la forma en la que nos expresamos y la cara que mostramos de nosotros mismos en nuestros entornos sociales habituales.

Y, hoy en día, más que nunca con la sobreexposición al mundo de las redes sociales, pocas veces nos cuestionamos si realmente somos esa persona que mostramos y exponemos en el mundo digital. Facebook, Twitter, TikTok... pueden mostrar una cara, que luego no es coherente con la realidad. Algo que se conoce desde hace tiempo como “deseabilidad social”, pero que en los tiempos actuales se ha acelerado a ritmos insospechados.

@ballantines_ES @butraguenobottlander #documental #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • @laprohibidacider acider llega al mercado con su primer spot bajo el título “No censures lo que sientes”. Se trata de una oda a la libertad y al disfrute, cuyo objetivo es invitar a las personas a disfrutar de su libertad sin censura.

#spot #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #nocensuresloquesientes
  • Entrevistamos a la artista 3D y diseñadora de personajes @lady_caballo 

Laura Sirvent es artista 3D, diseñadora de personaje y directora de animación situada en Barcelona, España. Le atrae contar historias utilizando personajes estilizados, y con un sentido del humor absurdo y surrealista. Su trabajo está influenciado en la tecnología, la cultura pop española y el consumismo del siglo XXI.
Además de dirigir sus propios proyectos, Laura ha colaborado con estudios y directores como Cabeza Patata, Run Kick Shout, Moth Studio o Joe Melhuish, y en proyectos para clientes como Spotify, Ikea, MTV o Logitech.

Si quieres conocer más de ella y de su trabjo pásate poro nuestro blog

#entrevista #mtv #diseñopersonaje #3d #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora @ajogalvan

Ajo Galván ilustradora española que descubrimos hace poco y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de enseñaros su trabajo. Ajo estudió diseño gráfico y después se enfoqué en lo que eran nuevas tecnologías. Estuvo trabajando en consultoras tecnológicas, agencias de publicidad, etc y durante ese tiempo no cogió un lápiz.  2013 decidió hacer un pequeño dibujo cada día.Se fue enganchando y acabó formando un proyecto al que llamé "Sell a day". Y decidió que iba a intentar dedicarse a la ilustración. Creo que es el proyecto del que más orgullosa estoy porque fue muy gratificante y un cambio vital.

¿quieres saber más de ella? Pásate por nuestro blog

#ilustrador #ilustradorasespañolas #entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Convierte tus ilustraciones en filtros de realidad aumentada para Instagram

Lleva tus creaciones a un nuevo escenario que trascienda los límites de la bidimensionalidad.

La realidad aumentada puede ayudarte a proyectar tus ideas en el entorno digital con el que interactúas a diario, las redes sociales, consiguiendo así un mayor impacto y exposición para tu trabajo, además de un universo repleto de nuevas posibilidades. La popular ilustradora Beatriz Ramo, más conocida como Naranjalidad, intenta en cada una de sus ilustraciones trasladar una atmósfera especial que consiga transmitir al espectador una emoción. De igual forma trabaja en sus filtros de realidad aumentada, solo que directamente sobre el usuario, intentándolos hacer destacar en un medio cada vez más colmado.

#ar #instagram #domestika #naranjalidad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.