Hace mucho que podemos mandar la ubicación en Whatsapp. Es una forma sencilla de hacer llegar una dirección sin estar buscando en Google Maps y sin necesidad de explicar cómo llegar a ella. Pero ahora la app ha decidido dar un paso más allá, y nos trae la geolocalización en tiempo real. Porque ya no basta con saber quién ha recibido nuestro mensaje, quién lo ha leído, en qué momento exacto ha sucedido cada una de estas cosas y a qué hora se conectó cada uno por última vez. Ahora tenemos que saber dónde está el otro en cada momento, no sea que se nos pierda alguien.

Nos hemos enterado por WABetainfo, que lo ha publicado en Twitter. Al parecer, era algo que los desarrolladores tenían en mente desde hacía tiempo, pero ahora es una realidad inminente. Al parecer ya está disponible en versiones para desarrolladores y llegará al resto de usuarios en alguna de las próximas versiones.

Eso sí, por defecto está función estará desactivada, así que no hace falta que estéis pendientes cada vez que se os actualice la aplicación. En el mismo sitio en el que ahora tenemos la posibilidad de compartir ubicación, cada uno de nosotros podrá decidir si la ponemos visible en tiempo real para un solo contacto o para un grupo, y también cuánto tiempo queremos que permanezca visible.

Además, podremos saber cuántos de nuestros contactos están compartiendo su ubicación en directo, y yendo al mapa veremos dónde se encuentran, en cuánto tiempo podrían llegar a nuestra ubicación o nosotros a la suya, y qué distancia nos separa.

Lo cierto es que no terminamos de verle la utilidad, teniendo en cuenta que con las opciones que ya tenemos, en cualquier momento podemos ir informando de por dónde vamos, en caso de necesidad o de desearlo así por el motivo que sea. Pero bueno, puede que lo acabemos usando aunque ahora nos parezca que no, como tantas otras cosas! ¿Qué opináis?