Solo hasta el lunes 20 de enero, puedes conseguir este curso de Facebook Ads y Google Ads con un 75% de descuento por el Blue Monday. No pierdas la oportunidad!

En la actualidad, ya no es suficiente con tener un buen negocio o marca entre manos; ahora también hay que saber moverlo, optimizarlo y posicionarlo para que pueda llegar a una audiencia determinada. Es ahí, donde entra el marketing digital y donde los consultores Arantxa Beltrán y Guillermo Medina, pueden ayudar a tu negocio. Han trabajado para marcas como Letgo, Hawkers, Spotahome o Chicfy entre otros, y han formado parte de empresas tan punteras como Amazon, Google o Facebook.

En este curso, Arantxa y Guillermo te enseñarán a crear campañas de marketing digital en Google Ads y Facebook e Instagram Ads, consideradas a día de hoy las dos plataformas más importantes en el ámbito del marketing digital. Adquirirás de una forma 100% práctica los conocimientos necesarios para crear campañas y sacarles el mayor rendimiento.

¿Qué incluye este curso?

Arantxa y Guillermo se presentarán, te contarán brevemente su trayectoria profesional y algunos de sus trabajos. Te mostrarán además, algunas de sus fuentes de referencia en el sector digital.

Empezarás con una introducción al marketing digital, viendo las ventajas del email, SEO, afiliados y paid marketing (sobre el que se centrará este curso, concretamente en las plataformas Google Ads y Facebook Ads). Verás la importancia de una buena campaña de marketing, comprobarás que hay distintos objetivos y verás cuáles son las principales métricas (KPI’s) a tener en cuenta para poder analizar y valorar los resultados de estas.

Llegó el momento de diseñar tu plan de marketing. Guillermo te enseñará a identificar a tu cliente y tu mercado potencial con Google Trends y otras herramientas. Aprenderás a detectar qué plataforma te dará mejores resultados dependiendo de tu tipo de proyecto, y te dará consejos para analizar la competencia.

Te adentrarás en el mundo de Google Ads, entendiendo todo su potencial mediante anuncios de búsqueda, imagen o vídeo, para mostrarlos en distintas plataformas. Verás cómo elegir la audiencia y también, cómo ver todas las métricas relevantes.

Arantxa te enseñará paso a paso a usar las herramientas para tus lanzamientos de campañas. Aprenderás a crear los anuncios de búsqueda de Google Ads, viendo todo lo que abarca: desde las extensiones hasta los textos. Tras las teoría, pasarás a poner en práctica lo aprendido.

Aprenderás a crear campañas gráficas en la Google Display Network, y campañas de vídeo que se mostrarán mayoritariamente en YouTube. Además, descubrirás más opciones de la plataforma como Gmail Ads o Google Shopping, entre otros.

Llegó el turno de Facebook Ads. Verás las grandes ventajas que ofrece, como su alcance global (también en Instagram, Whatsapp o Messenger) o la posibilidad de segmentar tus anuncios, creatividades y mensajes de forma personalizada.

Verás paso a paso cómo crear campañas en la plataforma, desde la creación de la página en el Business Manager, hasta la gestión de anuncios en la cuenta de anunciante. Aprenderás a estructurar y dividir todos los elementos de una campaña en Facebook Ads e Instagram Ads: campañas (objetivo), Adsets (targeting y audiencia. Luego, verás los distintos tipos de anuncios que se pueden crear.

Por último, verás cómo hacer un seguimiento de resultados y optimizar tus campañas en Facebook e Instagram gracias a distintas herramientas. Te mostrarán también otros recursos realmente útiles para estar al día del entorno digital y sacarle el máximo partido a tus campañas.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un plan de marketing digital adaptado a las necesidades de tu marca o negocio, así como la creación de distintas campañas en Google Ads y Facebook Ads, listas para activar en el momento que consideres oportuno.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores, artistas, community managers y cualquier persona que esté buscando la forma de iniciarse en el mundo del marketing digital y aprender a crear campañas de pago en Google, Facebook e Instagram para hacer crecer su negocio o proyecto.

Requisitos

No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo, únicamente necesitarás un un ordenador con conexión a internet para poder crear las campañas de Google Ads y Facebook Ads para tu proyecto.