Está claro, que para gustos los colores. Y que como todo lo que saca nuevo al mercado Google, genera una gran espectación. Pero después de estarlo probando toda esta semana a mi no me termina de gustar demasiado. Puede ser que 4 días no sea un tiempo suficiente o que mi círculo no esté interactuándo demasiado por aquí, pero seguiré probando y si mi opinión sobre este nuevo invento de Google cambia, no dudeis que os lo haré saber.

Google+ no deja de ser un cocktail hecho de Facebook, Twitter y varias decenas de servicios de la propia Google integrados. Google ha intentado “mejorar lo presente”. Pero no hay que olvidar en quien se han inspirado, y que la experiencia en todo esto es un grado, y Facebook por ejemplo, con más de 650 millones de usuarios ya tiene una poquita.

En cualquier caso lo que más me gusta de G+ son los circles, me parece algo muy útil, sobretodo porque no siempre quieres compartirlo todo con todo el mundo.

De todas formas os dejo aquí unos truquillos que he sacado de aquí y de allá, para que podais sacar el máximo partido a G+:

1.- Integración con otros Social Media

Uno de los grandes desafíos para las marcas radica en la integración de Google + con las redes sociales más utilizadas, Facebook, Linkedin y  Twitter, principalmente.

La extensión Extended Share nos permite compartir las publicaciones de Google + de forma simple en el resto de las redes sociales.

El fomento de los idiomas y la apertura e integración de los mercados, se pone de manifiesto con la capacidad de la extensión Helper for Google+ a través de la cual se puedan traducir los contenidos de forma simultánea a su envío a Twitter.

2.- No me gusta… la influencia al servicio de la calidad

En relación a la interacción, la extensión -1 Minus One, permite el equivalente al “no me gusta” amplia y constantemente demandado por los usuarios de Facebook.

Mejoras también en la usabilidad, gracias a la aplicación que permite ocultar la retahíla de comentarios anexos a algunas publicaciones informando desde una barra del número de ellos y dando la posibilidad de leerlos, esta es una función que, al menos la versión para smartphones de Facebook también contempla.

3.- El diseño al servicio de los contenidos

Google + permite resaltar nuestros post, gracias a la parametrización de nuestros mensajes se pueden establecer negritas, cursivas y subrayadas.

(*)bold(*)
(_)italics(_)
(-)strike-through(-)

Negritas, cursivas y subrayadas… interesante en relación a la optimización de nuestros contenidos, siempre al comienzo  y final de cada palabra o frase.

4.-Acceso desde Google + a Facebook

Google + permite utilizar Facebook sin salir de Google y, esta funcionalidad, nos lleva a un punto de inflexión de gran relevancia.

Podemos utilizar Facebook directamente desde Google + podemos integrar Linkedin, Twitter y Facebook de forma que compartamos toda nuestra información… ¿podemos por lo tanto, utilizar Google + y acceder al resto de aplicaciones, herramientas y plataformas, sin perder eficiencia tanto en el compromiso como en nuestras acciones y objetivos?… si esto fuera así, qué impediría a los usuarios optar por una única plataforma… ¿será Google  + la puerta de entrada hacia la maduración de lo social?. Para ello tenemos la extensión Google+Facebook, muy criticada por sus problemas de privacidad en Lifehacker (donde su creador se defiende de la acusación de distribuir malware).

5.- Acceso desde Google + a Twitter

Si bien existe una aplicación que permite la integración de tu cuenta Twitter en Google +, aún no ha logrado la eficiencia de algunas de las funciones, lo que ralentiza el proceso.

Google+Tweet es la protagonista de este apartado.

La posibilidad de lograr +1 a nuestros tweets conforma nuestra influencia y son esenciales para la especialización de las comunidades, de los círculos, de las listas de usuarios… Tweets+1 para Chrome

6.- Geolocalización

Era previsible que Google apostara por la localización como variable de eficiencia, compartir datos relativos a la ubicación de los usuarios es una fuente de información de gran relevancia para identificar nuevas necesidades.

Gracias a esta funcionalidad, Google + permite personalizar los círculos en los que mostraremos una publicación, lo que como elemento de gestión, es inmejorable.

7.- El blog y los contenidos, ejes centrales de la presencia social

Portal Web… no nos olvidemos, recordemos siempre que las redes sociales se alimentan de contenidos y éstos se generan aún hoy en los portales corporativos, en los blog… Google permite la instalación de un plugin de nuestro perfil en Google +, esta funcionalidad  es de gran relevancia para que además de vincularse con la calidad de los contenidos, los usuarios se vinculen con el perfil social del autor de las publicaciones… alta eficiencia y riguroso equilibro en una nueva clasificación de la calidad.

Extensión: googleCards.zip

8.- +1= visitas… ¿Como medirlo?

La integración del +1 se realizó con éxito, podría ser la respuesta a esta pregunta, ya las herramientas de Google contemplan los datos que permiten identificar el peso específico del +1 en el cómputo total de visitas.

9.-  La importancia del Perfil

Durante las últimas semanas, la versión beta de Google + ha ido captando el comportamiento de los usuarios, qué han echado en falta que no estuviera contemplado principalmente, sin embargo… más allá de las aplicaciones que ya existen y permiten dar una apariencia de Google + a nuestro wordpress o aquellas que nos evitan la recepción constante de correos electrónicos de Google + en la cuenta gmail, el peso específico nos lo encontramos en los perfiles, de ellos y su optimización, su relevancia en la red, depende el nuevo SEO social de nuestro negocio, para lo cual es de gran relevancia que éste sea innovador, eficiente y expuesto.

¿Habeis encontrado más trucos? Pues mándamelos y los añadiré o los recopilaré y crearé un nuevo post con todos vuestros comentarios.

Por cierto si alguien necesita invitaciones de Google+ que me mande un mail y yo se la hago llegar.