Desde su nacimiento, Gmail se ha convertido en el correo electrónico por excelencia, resultando incluso más cómodo y práctico que los corporativos. Google lo sabe, y por eso pretende hacer la experiencia de su uso aún más completa, de forma que se asegure que cada uno de nuestros correos, personales o profesionales, pasan por su plataforma. Para ello, ha lanzado una lista de extensiones que podremos instalar en Gmail.

El anuncio fue publicado en el blog de la compañía, y recopila las extensiones que ya puedes instalar en Gmail. Desde los populares Trello y Asana, pasando por DocuSign, para firmar documentos; Hire, para buscar empleados; o incluso Smartsheet, una herramienta de organización corporativa.

Para instalar algunos o todos estos complementos en tu correo Gmail solo deberás hacer clic en la rueda de engranaje ubicada en la parte superior derecha de tu bandeja de entrada y seleccionar la opción ‘Descargar complementos’.

Posteriormente, se abrirá una ventana mediante la cual podrás visualizar las diversas extensiones lanzadas por Google y su valoración. De esta forma, al hacer clic sobre cada una de ellas podrás ver videos sobre su funcionamiento, capturas de pantalla, conocer sus funciones y por supuesto, instalarlas.

En este sentido, al hacer clic sobre el botón ‘Instalación’ y otorgar los permisos que te solicita el complemento, podrás disfrutar de él. Gmail te indicará donde podrás encontrar la extensión para su versión de ordenadores y para su app móvil.

La mayor parte de estos complementos están enfocados hacia el flujo de trabajo corporativo y la productividad. De esta forma, los complementos presentados por Google para su popular correo electrónico son:

  • ASANA: Con este complemento tendrás la posibilidad de transformar la comunicación con compañeros de trabajo o clientes, en tareas cuyo seguimiento podrás hacer desde Asana sin salir de la bandeja de entrada.
  • DIALPAD: Te permite enviar mensajes o llamar a tus compañeros cuando desees. También podrás crear nuevos contactos desde la bandeja de entrada del correo, además de contar con un listado que incluye tus comunicaciones recientes.
  • DOCUSIGN: Para firmar y validar contratos o documentos de acuerdo sin necesidad de salir de tu correo.
  • HIRE: Si necesitas un nuevo empleado en tu empresa, este complemento te permitirá añadir candidatos, gestionar toda la información relativa a ellos, y cargar currículums sin salir de la bandeja de entrada. De igual manera, es posible acceder a las ofertas de trabajo desde el ’add-on’.
  • INTUIT QUICKBOOKS INVOICING: Es un complemento para crear facturas profesionales y enviarlas desde Gmail. Ella permite que tus clientes te paguen vía online y puedas hacer seguimiento de las facturas en todo momento.
  • PROSPERWORKS: Con él podrás acceder con facilidad a los datos de tus clientes o clientes potenciales, realizar demostraciones, reuniones o registrar actividades de llamadas. Además, permite analizar tareas y eventos.
  • RINGCENTRAL: Te permite consultar el estado online u offline de tus contactos en RingCentral, así como también revisar el historial de llamadas, realizar llamadas y tener acceso a mensajes SMS si instalas RingCentral en tu móvil.
  • SMARTSHEET: Podrás incorporar contenido y archivos adjuntos desde Gmail a SmartSheet.
  • STREAK: Te permite añadir enlaces de correo a ofertas, tener acceso a información de un contacto específico y responder de forma rápida el correo.
  • TRELLO: Convierte el correo en tareas interactivas que podrás editar y compartir con un grupo de trabajo.
  • WRIKE: Podrás crear tareas desde cada correo, consultar y actualizar otras tareas y enviar o recibir los comentarios sobre las mismas sin salir de tu bandeja de entrada.

¿Ya tenéis alguna instalada? ¿Cuál os resulta más útil?