vieron cómo disminuia su tráfico debido a la pérdida de rankings para términos de alta competitividad. Google Penguin apareció para modificar la forma de hacer SEO y asegurar la transparencia en beneficio del usuario.
Al cumplirse ya 3 años desde la implementación de este algoritmo, el equipo de Capybara SEO presenta 29 expertos en SEO hablan sobre 3 años de actualizaciones de Google Penguin, traducción al español del eBook en inglés publicado por LinkResearchTools.com.

 

image
Este eBook gratuito no solo nos presenta cuáles eran las prácticas SEO usuales antes del 24 de abril del 2012, sino que además ilustra el impacto que generó Google Penguin, los intentos desesperados de las webs por recuperar tráfico, los cambios, confusiones y mejoras que trajo consigo.
Finalmente, se recopiló las experiencias de 29 expertos en SEO de todo el mundo que ilustran cómo lidiaron de forma directa o indirecta con Google Penguin, qué acciones tomaron y cómo ingresaron al mundo del SEO. Dentro de estos expertos se encuentra Henry Silva, Gerente de Capybara SEO y único latinoamericano de la lista.