Desde sus orígenes Google ha evolucionado.Ahora realizan cambios otra vez ¿Por qué han decidido hacerlos?

Hace 17 años, a Google se llegaba desde un único dispositivo: el ordenador de sobremesa. Hoy en día las personas interactúan con los productos de Google utilizando numerosas plataformas, apps y dispositivos diferentes. Google nos tiene que ayudar en cualquier momento y lugar que lo necesitamos, ya sea en un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador.

Por eso Google ha decidido evolucionar su logotipo otra vez, para adaptarse a los nuevos tiempos, para que funcione perfectamente desde dispositivos pequeños.

Con los cambios realizados no sólo te muestra que estás utilizando Google sino que también muestran todo lo que Google puede hacer por ti. Por ejemplo, el nuevo icono del micrófono de Google te permite identificar más fácilmente e interactuar a través de la voz, independientemente de si estás hablando, tecleando o dando ligeros golpes sobre la pantalla. Asimismo, nos estamos despidiendo del icono de la ‘g’ azul pequeña, sustituyéndolo por un símbolo que se combina con el logotipo.

nuevo_logo_google_reticula

Para anunciar todo esto Google también ha creado un Doodle conmemorativo

googles-new-logo-5078286822539264.2-hp
En la web creada por Google para explicar la nueva identidad corporativa nos explican que, “lo principal fue destilar la esencia de la marca en sus cuatro colores; y empezar a construir sobre eso. De ahí se obtuvieron los tres elementos principales de la nueva marca: el logo, que mantiene la secuencia de color de su predecesor, los puntos, una derivación dinámica del logotipo para momentos de interacción o transición, y la G, una versión compacta del logo para espacios reducidos”.
google_gEl icono de la “G” se ha realizado bajo la misma retícula que el resto de iconos de producto.Los colores reflejan el espectro completo del logotipo y de los colores corporativos de la marca.

Los puntos de Google, pasan a tener su propio significado y nos indican cuándo está Google trabajando para ti.

Los colores de Google se han ajustado, ya que cuando sus cuatro colores van sin espacio blanco de por medio como sucede en la G, se apagaban, así que se han ajustado levemente.

via: Design Google