Idealista de la mano de Shackleton, ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales, invitando a todos los ciudadanos que quieran huir de EE.UU a venir a España, ofreciéndoles lo mejor que saben hacer: encontrándoles la casa perfecta. Eso sí, en España.

La victoria de Donald Trump ha generado filias, pero también enconadas fobias. Muchos ciudadanos, incluidas celebrities muy influyentes, han manifestado en las redes sociales su decisión de irse del país si Trump ganara las elecciones. idealista, aprovechando el ruido mediático y el hashtag que día a día gana fuerza #ifTrumpWins, ha puesto en marcha una campaña de promoción en redes sociales, basada en la nueva tendencia conocida como “ambush marketing”, que consiste en aprovecharse de un acontecimiento en favor propio.

Para ello se ha contestado desde el perfil de la marca a diferentes usuarios y famosos como Cher, Amy Schumer y Bryan Cranston que han explicado en Twitter que abandonarían Estados Unidos si Trump ganara. Todos sus mensajes han sido respondidos con ofertas de viviendas en venta y alquiler de toda España acompañadas de un nuevo hashtag: #ByeUSHolaSpain.