Como cada martes, os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Ilustración Digital con Illustrator y Photoshop. Podéis conseguirlo con un 20% de descuento si lo adquirís durante esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-ILUS.

Julián Ardila –diseñador e ilustrador colombiano– actualmente, tiene su propio estudio: Franca, con el que busca trabajar con emprendedores y marcas que pretenden generar un impacto positivo, pero sus inicios en el diseño se remontan a agencias de publicidad, como Leo Burnet y Sancho BBDO Colombia, época en la que tuvo la oportunidad de formar parte del proyecto “Empresarios de Andén”, ayudando a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes, que no disponían de los recursos para promocionarse, a tener su propia imagen gráfica.

En este curso Julián te enseñará a realizar un póster ilustrado utilizando Illustrator y Photoshop, desde la concepción de la idea, hasta el arte final. Además, te enseñará a convertir esa ilustración en un sencillo gif animado para que la imagen cobre todavía más fuerza.

Comenzarás conociendo más a fondo el trabajo de Julián, quien te hablará también de los artistas que más le inspiran y sus influencias.

Después definirás el estilo gráfico y la paleta color que utilizarás en tu ilustración. Realizarás los primeros bocetos, que te ayudarán a establecer la composición del diseño.

Una vez que estés satisfecho con el resultado, digitalizarás el boceto y trabajarás con él en Illustrator. Incluirás también un logotipo, seleccionarás las tipografías y trabajarás todos los elementos para que la composición sea armónica y atractiva. A continuación aplicarás color, texturas y sombras, refinando los últimos detalles del póster.

Para finalizar, Julián te enseñará a realizar una sencilla animación que convertirá tu cartel en un gif.

Como proyecto del curso, realizarás un póster ilustrado que servirá como imagen gráfica para un negocio.

El curso está dirigido a ilustradores, diseñadores y cualquier persona que esté buscando nuevos medios para plasmar sus ideas y desarrollar su creatividad. Como requisitos, deberás tener conocimientos básicos de ilustración y diseño, y saber manejar Illustrator y Photoshop.