Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Ilustración Digital con lápices de colores.

Las ilustraciones de Mercedes deBellard se hicieron virales gracias a plataformas como Pinterest o Tumblr, y hoy en día su estilo es fácilmente reconocible y son muchos los clientes que quieren colaborar con ella.

En este curso aprenderás a imitar la técnica tradicional de ilustración con lápices de colores, realizando una ilustración de tres animales de una manera totalmente digital, obteniendo un estilo cálido y lleno de matices, como el que Mercedes utiliza en sus trabajos.

Comenzarás buscando ideas y referencias que te ayudarán a definir el tipo de ilustración que quieres crear.

Después prepararás los ajustes de los pinceles de Photoshop y el formato más adecuado para el trabajo que quieras llevar a cabo.

Será entonces cuando comience la fase de bocetaje. A partir de aquí llevarás a cabo tu ilustración en diferentes etapas.

Una vez finalizada la ilustración, aprenderás cómo realizar correcciones de manera sencilla y Mercedes te enseñará a matizar el color para obtener un resultado de aspecto tradicional.

Como proyecto del curso, dibujarás una ilustración de tres animales utilizando la técnica digital de pintura con lápices de colores, desde el boceto hasta los retoques finales.

El curso está dirigido a toda persona interesada en la ilustración digital que quiera obtener resultados muy naturales haciendo uso de una técnica muy sencilla, simulando los lápices de colores tradicionales.

Solo son necesarios conocimientos básicos de Photoshop, ya que la técnica que te explicará Mercedes es muy sencilla.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador con Photoshop y también es recomendable utilizar una tableta gráfica.