Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Ilustración digital con volumen y textura con un 50% de descuento por tiempo limitado. Solo 19,90€!

Para ilustrar un gran personaje no basta con recrear sus facciones. Con tu imaginación y un buen manejo técnico también puedes definir su personalidad y sus gestos para que expresen lo que tienes en mente de una manera tangible y evidente.

En este curso, el ilustrador Sergio Edwards te enseñará a crear una ilustración digital en su particular estilo: dándole una apariencia 3D con luces y sombras, y con personajes expresivos y coloridos. Para ello, te mostrará todos los pasos técnicos y te compartirá sus pinceles para que logres plasmar todo lo que tienes en mente.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Antes de tomar el lápiz
  • U3 Manos a la obra
  • U4 El apriete final
  • PF Proyecto final

Empezarás el curso conociendo un poco más a Sergio, su trabajo y su trayectoria, además de hacer un recorrido por los artistas que más le han influenciado en diferentes épocas de su vida a la hora de ilustrar.

Antes de ponernos manos a la obra, pensaremos qué vamos a ilustrar. Aprenderás algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de abordar una ilustración de la figura humana, para luego empezar a abordar la idea de tu ilustración explorando temas, contextos, estilos, referencias, etc.

Luego de toda la teoría, vamos a la práctica. Utilizando un set de pinceles digitales que te proporcionará Sergio, empezarás a crear tu boceto en Adobe Photoshop. Una vez tengas tu dibujo listo, crearás capas sólidas de todos los elementos de la escena, que luego pintarás para darles volumen, colores, luces y sombras hasta obtener el resultado final.

Por último, aplicarás filtros y ajustes que darán cohesión a todo lo pintado. Una vez que hayas decidido que tu ilustración está pintada, aprenderás a aplicar las capas de ajuste de color, niveles, corrección selectiva y más.

Finalizarás el curso explorando diferentes potencialidades que puedes obtener a partir de tu ilustración: desde la generación de nuevas presentaciones usando los mismos elementos, hasta la publicación de ella en tus redes sociales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una ilustración a partir de una idea propia, pintada con todo el volumen, texturas y color posibles.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores y dibujantes aficionados que estén interesados en aprender una nueva forma de ilustrar con volumen, efectos de luces, texturas, sombras y reflejos.

Requisitos

Es necesario tener un ordenador con Adobe Photoshop instalado y conocimientos básicos de este programa. Se recomienda también tener una tableta gráfica para facilitar el proceso de dibujo y coloreado.