Hoy te traemos el curso de Domestika «Ilustración expresiva a toda línea«.

Una ilustración comienza con una línea, pero… ¿te imaginas cómo sería una composición hecha solo con líneas? El trabajo de Carlos Arrojo es un laberinto vibrante de colores y curvas, creado casi en su totalidad con líneas dinámicas y balanceadas. Su experiencia le ha llevado a colaborar con marcas internacionales como Nestlé, Perrier y Biotherm, entre muchas otras.

En este curso Carlos Arrojo te invita a descubrir el poder que la línea le puede dar a tus ilustraciones. Entenderás todas las posibilidades que tienes para crear composiciones únicas, y empezarás tu ilustración en papel y lápiz hasta digitalizarla, siguiendo paso a paso el proceso creativo de Carlos para realizar ilustraciones únicas con su técnica.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Buceando entre líneas: primeros pasos y bocetos
  • U3 Bocetos
  • U4 Trazado y color
  • PF Proyecto final

Carlos comenzará hablándote sobre su trayectoria profesional y sus inicios en la ilustración. Te explicará sobre el proceso que realizó para descubrir y construir su propio estilo a lo largo del tiempo y los diferentes artistas que le inspiran por su talento en diferentes disciplinas creativas.

Elegirás la temática o concepto que quieres ilustrar, aquel que más te inspire. Verás cómo investigar sobre tu tema y comenzarás a preparar una serie de imágenes que tomarás como inspiración. Seguidamente, Carlos te enseñará a crear un mapa de ideas para que puedas profundizar y visualizar de una manera más clara.

Después de definir tu idea comenzarás a realizar el boceto con soportes analógicos o digitales. Carlos te compartirá consejos profesionales para que logres líneas limpias y fluidas. Una vez ya definas toda tu pieza, pasarás a los detalles, aprendiendo a distribuir los elementos de la composición para equilibrar la ilustración e introducir movimiento.

Verás cómo Carlos utiliza formas geométricas para dar claridad visual a su ilustración. Así, aprenderás a explorar curvas y líneas envolventes para darle a tu trabajo mayor expresividad, volumen y textura.

A continuación, digitalizarás tu ilustración y la editarás en Adobe Photoshop (u otro software similar). Aprenderás a limpiar tu pieza final para trabajar con más facilidad, para luego llevarla a Adobe Illustrator para dibujar y agregar color.

Crearás una segunda versión de tu trabajo final, cambiando el color de fondo, y comprenderás cómo afectan los valores de contraste y color. Para finalizar, Carlos te mostrará cómo adaptar tu ilustración de la mejor manera para lograr variaciones de tu proyecto final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una ilustración con un tema de tu elección, utilizando la línea como elemento gráfico principal.

¿A quién está dirigido?

A dibujantes, ilustradores y cualquier persona con nociones de dibujo que esté interesada en explorar las posibilidades de la línea en sus ilustraciones.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de dibujo y nociones básicas de Adobe Photoshop e Illustrator.

Sobre los materiales, deberás tener materiales básicos de dibujo como lápiz, papel y borrador, un ordenador con software de diseño y dibujo (Carlos utilizará Adobe Photoshop e Illustrator pero tú puedes utilizar programas similares de tu gusto), y una tableta de dibujo.