Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Ilustración para no ilustradores.

César Evangelista, más conocido como Mr. Kone –Ilustrador, diseñador y director de arte– partiendo de elementos cotidianos te enseñará a llevar la ilustración a un nuevo nivel técnico y conceptual. A partir de diferentes ideas, conceptos y técnicas emprenderás un camino de experimentación con métodos alternativos que te ayudarán a combinar procesos análogos y digitales en la ilustración.

Comenzarás conociendo el trabajo y la trayectoria profesional de Mr. Kone y su visión sobre la Ilustración contemporánea. A continuación, partirás de elementos que rodean tu vida diaria para desarrollar diferentes ideas que te permitan experimentar al momento de ilustrar a través de formas básicas como: círculos, cuadrados, rectángulos y trapecios para después pasar a las formas tridimensionales con las que crearás diferentes figuras.

Trabajarás también con forma y volumen, crearás texturas a nivel análogo para después añadir aspectos más complejos a tus ilustraciones, combinando así técnicas manuales con programas específicos como lo son Photoshop e Illustrator.

Por último realizarás una ilustración vectorial en Adobe Illustrator llena de realismo y calidad, aplicando todos los conocimientos y técnicas aprendidos durante el curso.

Como proyecto del curso, realizarás una ilustración vectorial siguiendo los pasos del método de trabajo de Mr. Kone.

Este curso va dirigido a todo tipo de diseñadores, ilustradores y cualquier persona creativa; desde los principiantes hasta los que están buscando nuevos caminos y métodos para plasmar sus ideas a través de la ilustración y la experimentación visual.

Para realizar este curso necesitarás tener conocimientos básicos de diseño y dibujo. Además, deberás tener nociones elementales de Adobe Illustrator y Photoshop.