Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Ilustración Vectorial para Principantes. Además, puedes conseguirlo con un 20% de descuento si lo compras durante esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-VECTOR.

El portfolio de Aarón Martínez –diseñador e ilustrador especializado en la creación de personajes– está repleto de proyectos increíbles que ha creado siendo fiel a la premisa que la simplicidad no está reñida con la personalidad: usando formas básicas, cuidando los trazos y seleccionando paletas de color divertidas. Así, se ha forjado un estilo que ha enamorado a marcas como Apple, Domino’s Pizza, Volkswagen y Coca-Cola entre muchos otros.

Aunque en sus anteriores cursos –Ilustración 3D con Cinema 4DPrototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D y Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D– se ha centrado en el universo tridimensional, en este curso te enseñará los fundamentos básicos de la ilustración vectorial, ayudándote a conocer las herramientas más importantes para crear ilustraciones digitales increíbles.

Empezarás conociendo el trabajo de Aarón, quien te hablará también de sus influencias y, después, te hará una introducción a Illustrator, el programa de ilustración digital por excelencia.

Conocerás las mesas de trabajo y sus herramientas principales. También te enseñará a trabajar con figuras geométricas, que más tarde te servirán para crear tus primeras ilustraciones.

Aprenderás a trabajar con textos, convirtiendo sus formas a curvas, para poder modificar la estructura a tu antojo.

Descubrirás la herramienta pathfinder, esencial en el mundo de la ilustración digital, con la que podrás hacer cortes y uniones. Además, verás los diferentes modos de aplicación de color: en sólido y con degradados.

Una vez que domines las herramientas comenzarás a utilizar las formas para crear objetos cotidianos, comida, animales e incluso personas.

Después realizarás una composición y elegirás la paleta de color más adecuada para tu proyecto.

Utilizando los conocimientos de ilustración vectorial que adquirirás durante el curso, diseñarás una imagen de marca ilustrada para una marca como proyecto del curso.

El curso está dirigido a diseñadores, dibujantes, ilustradores y, a cualquier persona que esté buscando iniciarse en la ilustración vectorial.

No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo, ya que Aarón te enseñará todo lo que tienes que saber para iniciarte en el mundo de la ilustración vectorial. Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador con Adobe Illustrator.