Que mejor día que hoy que para buscar inspiración en los talentos creativos femeninos.

ana santos

Ana Santos

Dibujar ha sido su pasión desde niña y no dudó en matricularse en la facultad de Bellas Artes, donde se especializó en Dibujo y Diseño Gráfico. Desde siempre ha sentido especial debilidad por la figura humana, preferencia que se deja ver en especialmente en sus proyectos personales.

Trabajando con técnicas tradicionales y digitales es especialista en captar miradas expresivas, actitudes fuertes, gestos melancólicos en sus ilustraciones, que han aparecido en publicaciones de grandes editoriales como Penguin Random House, Editorial Planeta y Roca Editorial.

martina flor

Martina Flor

Martina Flor combina sus talentos como diseñadora e illustradora en el arte de dibujar letras. Nacida en Buenos Aires, estudió en España y Holanda. Ahora vive en Berlín desde donde trabaja con un foco en tipografía, lettering e ilustración para clientes dentro y fuera de Alemania.

Es también la fundadora de Letter Collections, co-fundadora del proyecto Lettering vs Calligraphy y las creadora de la series de workshops Good Type. Martina viaja alrededor del mundo para hablar en conferencias e impartir workshops y su trabajo ha sido publicado en muchas publicaciones y libros.

maria luque

María Luque

María Luque nació en Rosario y vive en Buenos Aires. Desde 2005, exhibe sus trabajos en museos y galerías de Argentina, Chile, Perú, México y España. Trabaja como ilustradora editorial y coordina talleres. En 2011 creó el proyecto “Merienda dibujo”, una serie de encuentros con artistas. Es cofundadora del Festival Furioso de Dibujo. Participó de “Informe, historieta argentina del siglo XXI”, publicado por la Editorial Municipal de Rosario. Es autora de “La mano del pintor”, una novela gráfica sobre Cándido López (Sigilo, 2016, L’Agrume Éditions 2017), “Casa transparente” (Sexto Piso, Premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas) y “Noticias de pintores” (Sigilo, 2019).

ely ely

Ely Ely Ilustra

Melissa, más conocida como Ely Ely Ilustra, originaria de Aguascalientes, México. Las mujeres, la gráfica mexicana, la naturaleza y el color son parte fundamental de su creatividad e inspiración. Estos elementos frecuentemente están plasmados es sus ilustraciones, productos y murales. Su enfoque es la ilustración digital y el muralismo, lo que la ha llevado a colaborar en diferentes campañas publicitarias de marcas como: Kotex, Cocoon, MaryKay, Maybelline, Cerveza Indio, Ron Zacapa, Adopta un chico, Dole Sunshine, entre otras.

cecilia meade

Cecilia Meade

Cecy Meade, diseñadora e ilustradora mexicana. Ha trabajado para marcas tanto nacionales como de diferentes partes del mundo, en proyectos que van de libros, video juegos, aplicaciones , juguetes etc.
Estudió la licenciatura de diseño gráfico y publicitario pero siempre tuvo más interés en el dibujo y la ilustración.

Al comienzo solo trabajaba haciendo ilustración digital 2d pero siempre trató de experimentar con los personajes que creaba llevándolos a diferentes plataforma u objetos como parches, muñecos de peluche, esculturas etc, es por esta razón que empizó a interesarse en el 3d para poder desarrollar productos y juguetes con la ayuda de la impresión 3d.