Hablábamos hace muy poco del cambio inminente en la manera de ordenar el timeline de Instagram, que iba a pasar a definirse por un algoritmo como el de Facebook, y de las quejas que esto había provocado por parte de los usuarios.

Pues bien, parece ser que desde las red social escuchan nuestras opiniones, porque por el momento han decidido no efectuar este cambio.

Parece obvio que la iniciativa partió para favorecer a las marcas y para obtener beneficios económicos en forma de publicidad. Lo que habría que saber ahora es si han echado cuentas y no les interesa que Instagram pierda su esencia y con ello muchos usuarios, si realmente se preocupan por lo que estos opinen o si es sólo un aplazamiento a lo inevitable.

Mosquea la combinación de «escuchamos a la comunidad» y «te informaremos cuando llegue«. Si escucharan a la comunidad sería una decisión que debería haber quedado en stand by de forma indefinida mientras no haya cambios en comportamientos o demandas de los usuarios. Pero lo que realmente dicen es que «por ahora» no se llevará a cabo el cambio y que nos van a avisar cuando sí se haga.

Así que no me fiaría mucho, parece que lo que pretenden en realidad es salir del paso y tener claro cómo hacerlo sin crearse una crisis de reputación a sí mismos. Pero antes o después, tendremos algoritmo en Instagram.

¿Cuánto creéis que tardaremos?