Aunque en Instagram ya tenemos la opción de compartir solo para un grupo que seleccionemos como «Mejores amigos», desde la red social afirman que han detectado la necesidad de los usuarios de sentirse más conectados a su círculo más íntimo.

Por eso, como ya anunció hace un tiempo, ha lanzado Threads, una aplicación que por el momento funcionará de forma independiente a Instagram (es decir, tendremos que abrirla por separado, como ya ocurría con otras funcionalidades en el pasado, que poco a poco se han ido añadiendo a la propia plataforma).

Esta nueva app tomará nuestros datos y toda la información necesaria de nuestro perfil de Instagram. De hecho, para seleccionar a ese círculo más cercano, se basará en el que se haya seleccionado en esta red, si es que ya se ha hecho.

Y su función será parecida a la de mejores amigos, solo que en lugar de estar enfocada en stories será para mensajes. En principio está pensado para charlar, enviar fotos y vídeos, etc., a tu entorno más íntimo. Pero atención, novios/as celosos/as, padres de adolescentes y demás personas interesadas en saber más del otro de lo que puede saber ya, (o en que los demás no sepan de él más de lo debido): Threads puede informar de si vamos en coche, paseando o en bici (mediante el acelerómetro), puede compartir con el resto el estado de la batería del móvil de cada uno (se acabó la excusa de la batería para apagarlo y no recibir llamadas), o de si nos encontramos en casa o en el trabajo.

Por supuesto, todo esto se puede personalizar, ofreciendo al resto los datos que nos parezcan necesarios y desactivando el resto.

Habrá que ver cómo funciona!