Según hemos podido leer en The Verge, parece ser que por fin Instagram está probando una funcionalidad que servirá para que los usuarios puedan repostear las publicaciones de otras personas.

Algo que parece tan natural en Facebook y en Twitter es tedioso en Instagram, teniendo que usar herramientas como Regram, y hace que muchos de sus usuarios no sepan siquiera cómo hacerlo.

Kevin Systrom, uno de los fundadores de la red social, ha explicado el debate interno con el que llevan años, que sería la explicación a que hasta ahora no se pudiera compartir contenido de forma automática sin necesidad de apps externas:

Discutimos mucho sobre la opción de repostear. Porque obviamente a la gente le encanta la idea de volver a compartir el contenido que encuentra. Instagram está lleno de cosas increíbles. De hecho, una de las principales formas en que las personas usan Instagram Direct es para compartir lo que encuentran en Instagram. Así que eso ha sido un debate que se ha discutido una y otra vez. Pero en realidad, nuestra decisión se basa en el intento de mantener la información de cada uno enfocada en las personas que conoce, y no en que las personas que conoce encuentren otras cosas para que las vea. Y creo que esto es más un testimonio de nuestro enfoque en la autenticidad y en las conexiones que realmente tiene cada usuario.”

Pero parece que la audiencia manda, y viendo que se usa Direct para ello y que cada vez más apps gratuitas permiten compartir contenido, Instagram se ha debido plantear introducirlo como opción para que lo puedan seguir haciendo más cómodamente.

Para las marcas, además, esta nueva posibilidad sería un dato a tener muy en cuenta y una buena forma de conseguir aumentar la visibilidad de sus publicaciones.

¡Esperamos que llegue pronto!