Desde siempre, en Facebook han existido los grupos en los que compartir intereses comunes. Parece que cabría la posibilidad de que en Instagram comience a hacerse lo mismo, ya que se ha podido ver que están creando grupos para diferentes universidades.

Por el momento es algo experimental y no hay comunicado por parte de la compañía, pero hemos visto publicado en CNBC una imagen en la que se propone al usuario que se una al grupo de su universidad. Casualmente, poco después de que Tinder lanzara su versión exclusiva para estudiantes universitarios.

Si el usuario acepta (si no, no entra en el grupo de forma automática), puede enviar mensajes privados al resto de alumnos de su facultad, así como ver sus historias públicas.

Eso sí, por el momento la única manera que utiliza Instagram para determinar a quién hacerle este tipo de sugerencias es la información pública, por lo que cualquiera que haya puesto en sus datos que es estudiante de determinada universidad (de momento de Estados Unidos pero seguro que pronto de más países) podría recibirlo.

Entendemos que cuando se implante de forma general se contrastarán estos datos para evitar que se puedan falsear y que personas ajenas a las universidades puedan entrar como miembros simplemente poniendo en su perfil que estudian allí.

Habrá que ir viendo cómo evoluciona la iniciativa y sobre todo si más adelante la red social comienza a abrir el camino a otro tipo de grupos, más allá de los universitarios.