Hoy te traemos el curso de Domestica sobre Integración de elementos 3D mediante técnicas de VFX.

En este curso, Xuan Prada –artista de efectos visuales– te enseñará a incorporar elementos 3D digitales en vídeo o fotografías con técnicas profesionales utilizadas en estudios de efectos visuales. Con los conocimientos adquiridos en este curso, comprenderás a la perfección cómo se trabaja en planos de efectos visuales y serás capaz de aumentar la calidad y el realismo de tus trabajos 3D.

En primer lugar conocerás el trabajo para televisión, cine y animación de Xuan Prada, sus influencias y lo que le apasiona de esta profesión.

A continuación, descubrirás el proceso de integración de elementos 3D en una fotografía comenzando por el trabajo en el set. Conocerás el tipo de equipo fotográfico y de iluminación se usa para lograr instantáneas de alto rango dinámico destinadas a proyectos de efectos visuales.

Seguidamente te adentraras en el trabajo con el personaje 3D desde el UV mapping hasta el renderizado final pasando por texturizado, look-development, iluminación 3D y composición.

Al final del curso podrás aplicar esta técnica en un plano de una película, un anuncio de TV o en diferentes soportes publicitarios.

Como proyecto final, deberás integrar a un personaje digital dentro de una fotografía, en este caso se tratará de la figura de un juguete 3D, logrando que interactúe con los elementos de su entorno.

El curso está dirigido a creativos publicitarios, directores de arte, concept artists, diseñadores 3D, artistas de efectos visuales y cualquier persona creativa que necesite crear imágenes sintéticas.

Es recomendable tener conocimientos básicos sobre 3D y Fotografía.

Respecto a los materiales, necesitarás un ordenador con un software 3D como Maya y un software de composición como Nuke.

Si te interesa adquirir este curso con un 20% de descuento, puedes hacerlo durante esta semana introduciendo el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-ELEM3D al comprarlo.