Aprende a tomar mejores fotos de paisaje en tus viajes, planificarlas y editarlas

Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Introducción a la fotografía de viaje, con un descuento del 50%. Solo 19,90€!

Viajar despierta los sentidos, la curiosidad y nos abre un abanico de experiencias únicas. Lograr capturar esos momentos de la mejor manera posible a veces es un reto, pero con las herramientas adecuadas cualquiera puede lograrlo. Nico Ferreyra, es un fotógrafo experto en fotografía de viaje, que te explicará de forma sencilla las bases y los trucos para conseguir grandes fotos en tus escapadas.

En este curso, aprenderás desde cómo planificar tus viajes e investigar tu destino hasta utilizar tu equipo y lentes para lograr mejores fotografías. Repasarás varias técnicas de composición y verás cómo escoger tus localizaciones. Por último, aprenderás lo básico para editar tus fotografías y exportarlas en Adobe Lightroom, o en su defecto, retocarlas desde tu smartphone mediante una app, para poder compartirlas rápidamente en tus redes sociales.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Conocer para aprovechar, elementos fundamentales.
  • U3 Nuestro viaje
  • U4 Importar, editar, exportar y compartir
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo a Nico, que te explicará cómo llegó a la fotografía, sus influencias y en qué se inspira para hacer sus fotografías de viaje.

Harás una introducción a las reglas y bases de la composición. Nico te explicará cómo investiga los lugares a los que viaja y la importancia de obtener previamente toda la información necesaria sobre el destino para hacer una planificación.

Te explicará cuáles son los materiales más convenientes para hacer el shooting en tu viaje –dependerá mucho del tipo de viaje–. Verás cómo encarar y exprimir al máximo una nueva localización. La Investigarás y con todo listo, podrás empezar a sacar fotos en unos ejercicios prácticos.

Primero, harás tu sesión en un paisaje urbano repasando el enfoque, la profundidad de campo y algunas técnicas para conseguir fotografías más originales. Luego, irás a una zona de naturaleza para capturar fotografías con espacios más verdes, zonas de poca luz o imágenes en movimiento. También, recibirás algunos consejos básicos para fotografiar el atardecer.

A continuación, verás cómo importar las fotos en Adobe Lightroom, viendo los retoques básicos de corrección de luz, sombras y contrastes; además, las técnicas para una edición más artística. Crearás tus propios presets y exportarás tus fotos. También, verás cómo editar desde tu smartphone mediante apps como Snapseed o VSCO y lograr un excelente resultado para que puedas compartirlas en redes sociales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Aprenderás a contar una historia a través de 6 fotografías distintas que realizarás en un viaje corto o largo, aplicando las 6 reglas de composición que Nico te explicará durante el curso y otras técnicas, para compartirlas en Instagram.

¿A quién está dirigido?

A aficionados de la fotografía y de los viajes, y en general, a todas aquellas personas que quieran mejorar las fotografías hechas en sus viajes.

Requisitos

Para realizar este curso necesitarás conocimientos básicos del uso de una cámara en modo manual.

En cuanto a herramientas, necesitarás tu cámara con modo manual, un ordenador con Adobe Lightroom instalado y tu smartphone.