Hoy te traemos un curso de lo más interesante para que empieces el año formándote en un tema con mucho futuro, y con un descuento como para no dejarlo pasar. Se trata del curso de Introducción a la Fotogrametría 3D.

Al principio del curso David se presentará, te contará sobre su trayectoria profesional y sobre las influencias que más le han marcado como artista.

Después, pasará a explicar la teoría y las bases de la fotogrametría 3D, para que aprendas y entiendas los principios básicos necesarios, y ejecutes esta técnica de escaneado 3D. Elegirás un objeto que desees escanear y abordarás los pasos necesarios de preparación y preproducción de tu proyecto final.

Una vez asimilados los conceptos básicos, pasarás a la acción y verás cómo es una sesión de fotogrametría in situ, enfocándote en cómo se debe abordar el proceso de captura de un objeto real con tu cámara.

Una vez hecho esto, te adentrarás en la parte digital del proceso. Aprenderás a limpiar y a corregir las fotos de tu sesión en Adobe Photoshop.

Por último, abordarás el proceso de reconstrucción del modelo 3D en Agisoft y verás técnicas de postproducción muy útiles para presentar tu trabajo de escaneado de la forma más vistosa e hiperrealista posible.

Como proyecto del curso, fotografiarás y reconstruirás en 3D un objeto voluminoso de tu elección, aplicando las distintas técnicas y procesos aprendidos durante el curso.