Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, que podéis conseguir a un precio increíble aprovechando sus rebajas de agosto, y con el certificado gratis. Se trata del Curso de Introducción a la Ilustración de Personajes con Guache y Tinta China.

El trabajo de Andonella –ilustradora y dibujante con altas dosis de humor negro e irreverencia– se caracteriza por representar, a través de sus personajes, el equilibrio perfecto entre la dulzura y lo grotesco. Con una paleta de color muy potente y un estilo único, consiguió captar la mirada de varias marcas como Nike, Ponds y H&M, así como de publicaciones como Vice, Juxtapoz, Nylon y Pictoline.

En este curso te enseñará el proceso creativo y técnico para la creación de personajes con gouache y tinta china, repasando los principios básicos de dibujo, guiándote desde los primeros bocetos, hasta la digitalización de tus ilustraciones.

Comenzarás conociendo el trabajo de Andonella, quien te hablará también de sus artistas favoritos.

A continuación, te mostrará la importancia de crear un moodboard y, te enseñará a recopilar todos esos elementos que te inspiran para plasmarlos en tus personajes a través del estilo gráfico y la paleta de color.

Andonella te hablará del método de dibujo que ha desarrollado a lo largo de su carrera como ilustradora, que le ayuda a crear personajes de manera más eficaz. Además, te dará unos cuantos consejos creativos para ayudarte a soltar la mano y descubrir el placer de dibujar.

Después, conocerás los materiales que utilizarás a lo largo del curso y aprenderás a manejar correctamente cada uno de ellos.

Conocerás la importancia del color y aprenderás a trabajar con el círculo cromático para dar más carácter a tus ilustraciones. Descubrirás nuevas herramientas y crearás tu propia paleta de colores con gouache.

Una vez que tengas el boceto terminado y tu paleta de color definida, realizarás el dibujo de manera analógica para, después, digitalizarlo, hacer la corrección de color con Photoshop y darle los retoques finales para aplicarla en cualquier medio.

Como proyecto del curso, basándote en un personaje popular o uno inventado, crearás tu propio personaje a partir de tu moodboard, al cual le imprimirás personalidad única a través del gouache y la tinta china.

El curso está dirigido a ilustradores, diseñadores, dibujantes y, a cualquier persona con curiosidad por crear sus propios personajes de manera distinta.

No se requieren conocimientos previos de ningún tipo. Con respecto a los materiales, necesitarás lápiz y papel, pintura gouache, pinceles, papel para acuarela, tinta china y un godete, además de un ordenador con Adobe Photoshop instalado.