Hoy te traemos un curso de Domestika muy especial, para que te atrevas con el fantástico mundo de la animación infantil. Como siempre, puedes conseguirlo con un 20% de descuento si lo adquieres durante esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-INFANTIL.

En este curso el ilustrador Adolfo Serra te enseñará cómo ilustrar un cuento clásico para niños, aportando una visión personal al texto a través de las imágenes. Te mostrará las claves para enfrentarte a un proyecto editorial de ilustración infantil, tomando como base un relato, trabajando los bocetos y experimentando con diversas técnicas hasta crear las ilustraciones finales.

Lo aprendido en este curso puede ser aplicado a cualquier encargo o reto consistente en ilustrar un texto y te servirá para iniciar o ampliar tu portfolio como ilustrador editorial, ya que consiste en explorar diferentes procesos de trabajo para poder desarrollar ilustraciones de forma única y original utilizando técnicas manuales o tradicionales.

Comenzarás conociendo en profundidad el trabajo de Adolfo Serra, su trayectoria profesional, sus proyectos y los libros que ha publicado. Te enseñará cómo es el día a día de un ilustrador y la importancia del dibujo como herramienta para fomentar la creatividad.

Teniendo como objetivo la creación de tres ilustraciones diferentes, que servirán como muestra de tu potencial como ilustrador de cuentos infantiles, Adolfo Serra te explicará métodos y trucos para fomentar la creatividad a la hora de interpretar e ilustrar una historia.

A continuación, abordará el libro o álbum ilustrado como soporte de la ilustración infantil y juvenil. La relación de las palabras con la imagen, la secuencia y narración, el ritmo dentro de un libro… y te mostrará ejemplos de álbumes que, por un motivo u otro, resultan interesantes.

Tratará también los escritos clásicos y cómo sacarles provecho, haciendo hincapié en los puntos fuertes de los cuentos tradicionales y su vigencia hoy en día frente a otro tipo de relatos.

Después te explicará cómo analizar y conceptualizar un texto, extrayendo las ideas principales y te mostrará la manera en que transforma las palabras y las ideas en imágenes a partir de bocetos que se convertirán en ilustraciones.

Te explicará varias técnicas de ilustración para que las apliques en tus proyectos: la tinta, la monotipia y el collage. Y podrás ver qué procedimientos ha seguido para crear sus tres ilustraciones.

Al final del curso habrás podido experimentar con diversas técnicas pictóricas y procesos mentales que te ayudarán a concebir tus ilustraciones. También habrás desarrollado una serie de tres ilustraciones acabadas de un mismo proyecto o cuento que pueden ser el punto de partida de un libro o formar parte de tu dossier o portfolio como ilustrador infantil.

Como proyecto del curso, del mismo modo que Adolfo Serra hace con Alicia en el País de las Maravillas, interpretarás un cuento o relato clásico a tu elección, aportando tu visión de autor e ilustrador.

Desarrollarás tres ilustraciones con un estilo coherente y personal que te servirán como punto de partida para crear tu propio libro ilustrado o como parte de tu portfolio de ilustrador infantil.

El curso está dirigido a personas creativas que quieran adentrarse en el mundo de la ilustración infantil y juvenil, ya sea a partir de un texto o cuento clásico o a través de los textos o relatos de cada alumno.

Es un curso para amantes de las historias, que no tengan miedo de mancharse las manos, ilustradores que estén buscando nuevas técnicas o diseñadores con ganas de alejarse del ordenador.