Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, como siempre con un 20% de descuento si lo compráis esta semana utilizando este código: CREATIVIDAD_EN_BLANCO-PINTURA. Se trata del curso de Introducción a la Pintura Digital en Photoshop.

Patricio Betteo lleva casi dos décadas dedicado al mundo de la ilustración. Su trabajo ha aparecido en diversos medios editoriales, como libros infantiles, revistas, novelas gráficas, cómics e incluso en arte para videojuegos.

En este curso aprenderás a utilizar herramientas digitales de pintura para crear ilustraciones con acabados muy similares a los creados con técnicas tradicionales, cambiando los pinceles por los pixeles. Patricio te mostrará, paso a paso, su manera de crear y sus trucos para conseguir efectos pictóricos.

Empezarás conociendo el método de trabajo de Patricio Betteo y las herramientas que suele utilizar para dar forma a sus ilustraciones y los atajos que le ayudan a ser más eficiente en su trabajo.

Tu primer acercamiento a la pintura digital será a través del pixel art, primero en escala de grises y, más adelante, utilizando diferentes gamas de color.

Aprenderás a usar las brochas de Photoshop, conocerás cuáles son las preferidas de Patricio y crearás tu propio set de brochas artísticas.

A continuación, empezarás a trabajar en alta resolución, comenzando por realizar un bodegón, en donde aprenderás a trabajar las luces y sombras.

Utilizando referentes fotográficos, descubrirás cómo trabajar con el círculo cromático, los colores análogos, complementarios y la manera de equilibrar la paleta tonal de tus trabajos.

Por último, harás un ejercicio de pintura realista, donde deberás desplegar toda tu creatividad a la hora de pintar.

No desarrollarás un solo proyecto, sino que crearás varias pinturas digitales. Al finalizar este curso, podrás adaptar las técnicas aprendidas en tus propias imágenes y a tus intereses gráficos.

Este curso va dirigido a dibujantes, pintores, historietistas, ilustradores o cualquier tipo de grafista interesado en explorar nuevas técnicas pictóricas para incorporarlas a sus creaciones.

Son necesarios conocimientos básicos de Photoshop. También es recomendable tener nociones previas de pintura, dibujo e ilustración. Cuanto más sepas, más podrás disfrutar los aspectos artísticos del curso.

Con respecto a los materiales, necesitarás una computadora con Photoshop instalado y una tableta gráfica.