Tan solo 7 cursos te separan de convertirte en un diseñador de videojuegos 3D. Concretamente los 7 cursos que integran este Domestika Basics de Unity, una plataforma en tiempo real utilizada para crear la mitad de los videojuegos del mundo. De la mano de Álvaro Arranz —diseñador de videojuegos y profesor de Unity y de robótica— aprenderás a manejar Unity desde cero y te familiarizarás con uno de los lenguajes de programación más utilizados: C#. Y todo por 9,90€, solo durante estos próximos días.

Empezarás en el primer curso conociendo y configurando Unity. Lo descargarás y harás un recorrido por su interfaz, descubriendo cada ventana dentro del programa, los tipos de archivos que puedes crear y por último un poco de programación básica.

En el segundo curso te meterás de lleno en las propiedades del proyecto y crearás tu primer script básico. Configurarás la gravedad de tu mundo, la calidad de la imagen, definirás el nombre de tu juego, su icono y asignarás etiquetas a los diferentes elementos que lo componen.

Avanzarás en la parte estética de tu proyecto explorando las posibilidades y el potencial del terreno en el que se desarrolla tu juego. Crearás el terreno, le darás forma y agregarás elementos como árboles y cielo para hacerlo más realista.

Una vez hayas aprendido a construir el escenario en el que se desarrolla el juego, te centrarás en la acción que sucede dentro de él. Crearás el personaje con el que jugarás y unas cuantas acciones básicas como movimiento, disparos y recogida de ítems.

Tu proyecto seguirá evolucionando visualmente en el siguiente curso, sin que eso signifique un sacrificio en el rendimiento. Aprenderás a dotar tu proyecto de luz, colocando fuentes de luz y sombra y configurándolas de diferentes maneras en tu escenario.

¿Qué es un juego sin enemigos a los que derrotar? Aportarás acción a tu juego mediante la creación de enemigos con inteligencia artificial y prefabs. Aprenderás a crear puntos de spawn en los que se generarán enemigos automáticamente.

Todo juego necesita una interfaz que muestre al usuario información de lo que ocurre y eso es exactamente lo que construirás en el último curso. Desarrollarás la interfaz de las escenas del juego y un menú principal con el botón para empezar a jugar.

Requisitos técnicos

  • ⦁ Un ordenador con Windows 7 SP1+ (o superior) o macOS 10.12 Sierra (o superior). 
    ⦁ Acceso a internet para descargar la versión gratuita de Unity.