Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Introducción al lettering para Instagram, que además podéis conseguir por tiempo limitado con un 50% de descuento.

El lettering interpreta las letras como formas gráficas que transmiten sentimientos. Va más allá de un abecedario que compone palabras, son piezas de diseño, compuestas por letras dibujadas específicamente para un uso concreto.

Chisko Romo lleva viviendo del lettering desde 2012 y, en este curso, te enseñará de manera práctica, a crear composiciones con diferentes estilos de letras que podrás utilizar como publicaciones en redes sociales

Empezarás conociendo a Chisko, sus inicios en el mundo del lettering y sus influencias. Además te dará un breve repaso por su experiencia en Instagram y entenderás por qué se ha convertido en su bitácora profesional.

Repasarás conceptos básicos como la diferencia entre caligrafía, tipografía y lettering; y también, realizarás ejercicios básicos de caligrafía con un pincel. Chisko te mostrará el proceso para dibujar un alfabeto, donde aprenderás cómo agregar rasgos particulares a tus letras, que las harán ver como parte de una misma familia. 

Ya con las bases aprendidas, comenzarás a idear la frase y la disposición de tu lettering. Una vez definido realizarás varios ejercicios, hasta encontrar el estilo ideal de tu frase y determinarás el formato de la composición, en la que integrarás el lettering con el resto de los elementos.

Continuarás creando una retícula que te ayudará a determinar los espacios de cada letra y a dibujarlas con las proporciones adecuadas. Además, Chisko te dará una serie de tips para lograr la mejor versión de tu boceto final, lo que te ahorrará trabajo a la hora de vectorizar tu lettering en la computadora.

Después definirás la composición de tus imágenes, tomando en cuenta los props necesarios para crear el set donde realizarás tus tomas. Una vez con todo listo, solo tendrás que hacer ‘clic’ con tu cámara o móvil, para tomar tus fotografías.

Para finalizar, seleccionarás tus imágenes favoritas, para realizar retoques básicos y crear efectos interesantes con tu lettering en Adobe Photoshop, gracias a una serie de trucos y consejos que Chisko te facilitará para lograr un acabado final de calidad.

Generarás una serie de imágenes –utilizando caligrafía, lettering y fotografía con móvil– para publicarlas en las redes sociales de tu marca o en tu cuenta personal.

A diseñadores, creativos y cualquier persona interesada en utilizar el lettering para generar contenido original en Instagram.

Necesitarás lápiz, papel, props para la toma fotográfica, un móvil con Instagram y una computadora con Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, así como conocimientos básicos de ambos programas.