Keler rinde homenaje al sabor y a la Nueva Cocina Vasca en su 40 aniversario.

El nuevo anuncio de Keler 2016, tiene como protagonista a la cocina vasca. Juan Mari Arzak, pone voz a un anuncio que rinde homenaje a la Nueva Cocina Vasca en este año que celebra 40 años del nacimiento de este movimiento.
En Euskadi la cocina es un estilo de vida. La vasca es una cocina ancestral, con respeto a las raíces y a los productos de temporada de máxima calidad. En 1976 un grupo de cocineros vascos evolucionó hacia un nuevo estilo basado en la creatividad y la experimentación. La Nueva Cocina Vasca recogió la herencia culinaria de un pueblo y precipitó una revolución gastronómica que ha conseguido prestigio internacional y ha influido en la gastronomía de todo el estado.
Todo en la cocina vasca rezuma intensidad. La elección del producto, que va directamente de la huerta y los barcos a los fogones. El respeto a las raíces y la herencia de nuestros mayores. La investigación, la vida en las cocinas. Todo tiene, aquí, un sabor inigualable que Keler nos cuenta.

img-12

En este anuncio, Arzak nos guía por un viaje que recorre la esencia de nuestra cocina. Rinde homenaje a los creadores de la Nueva Cocina Vasca y nos presenta a la generación de cocineros vascos que coge el relevo de aquella primera vanguardia . Nueve restaurantes de primera talla nos abren sus puertas y cocinan para el espectador definiendo lo que supone para ellos El Sabor.
img-31

Además de Juan Mari y Elena Arzak, aparecen Aitor Arregui de Elkano, Pablo Loureiro del Urola, Gorka Txapartegi de Alameda, Dani López del Kokotxa, Daniel García del Zortziko, Bittor Arginzoniz del Asador Etxebarri, Aizpea Oihaneder y Xabi Díez de Xarma y Josu Sainz Munilla del Kaskagorri.

img-63

La gastronomía es reflejo de nuestra identidad cultural, una forma de ser y de vivir a la que Keler, siempre ha estado asociada. Los hermanos Juan y Teodoro Kutz fueron creadores de una cultura cervecera en el País Vasco. Estos pioneros instalaron, en 1890, la fábrica de cervezas en Donostia y elaboraron una cerveza Premium a la que llamaron Keler.
Keler también es fiel a sus orígenes. Una cerveza vasca hecha al gusto vasco. Por ello, Keler nunca ha renunciado a la intensidad y ha mantenido su sabor inconfundible. Esta constancia ha sido reconocida en los últimos años con varios premios a la mejor cerveza Premium Lager del mundo. img-66 img-67 img-71 img-73Hace dos años, Keler contó la historia de Juan Mari Arzak y su forma de ver la vida y la cocina. Este nuevo anuncio reafirma la apuesta de Keler de apoyarse en la gastronomía para contar la historia de un pueblo que vive y respira con la misma intensidad que come.

Ficha Técnica
Cliente: Damm
Marca: Keler
Cliente: Enric Costa y Dani Idigoras
Director Creativo Ejecutivo: Guille Viglione
Creativos: Ziortza Arnaiz
Ejecutiva de Cuentas: Ana Alcover
Comunicación: Iratxe Elso
Producer: La Producer
Productora: De bolex
Agencia de Medios: Arena
Pieza: spot 1 minuto