¿Aguantarías 24 horas sin publicar en Instagram? A Quiet Profile te reta

A Quiet Profile, es una campaña en Instagram que no quiere hacer ruido.

La última acción digital que ha llevado a cabo Sony Pictures Home Entertaiment con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la película Un lugar tranquilo distribuida por Paramount, en la agencia creativa digital El Hombre del Paraguas han creado una acción en redes sociales en lo que lo importante es no utilizarlas.

Para esta acción se ha querido que los usuarios se sientan como los protagonistas de la película. Los monstruos rodean a la familia Abbot quienes deben mantener el silencio si quieren sobrevivir. Cualquier ruido puede convertirse en una amenaza de muerte para ellos. ¿Cómo trasladar este concepto al entorno digital? En El Hombre del Paraguas han querido establecer una conexión con la obsesión y la adicción a las redes sociales.

Toda campaña digital centrada en redes sociales se basa en la sobreexposición, tienes que compartir tu selfie más ingenioso, tu comentario más gracioso, tu video más creativo pero con A Quiet Profile se ha querido ir un paso más allá, pide todo lo contrario a los usuarios. El objetivo es que no se comparta nada. Estamos ante la campaña de Instagram que quiere que no hagas ruido.

 ¿Serías capaz de mantener tu perfil de Instagram en silencio durante 24 horas? Esta es la pregunta que se lanza a los usuarios. El 06 de noviembre a través de stories se plantea el reto a los usuarios: debían compartir una captura de la publicación mencionando a @paramount.video y usando el hashtag #AQuietProfile. A partir de ahí comenzaban sus 24 horas de silencio.

 Esta acción plantea un reto a unos usuarios acostumbrados a publicar numerosos stories al día. Con cada novedad que aplica Instagram a este formato, desde gifs hasta música, es imposible resistirse a no compartir nada. ¿Pero y si tu vida dependiera de ello?

 Los Instagramers tuvieron que mantener un silencio digital al que no están acostumbrados, para luego compartir la experiencia de cómo se habían sentido. Esta ha sido una forma de descubrir cómo de dependientes son respecto a esta red social.

 En Un lugar tranquilo, dirigida, escrita y protagonizada por John Krasinski, la recompensa era la supervivencia, en nuestro caso a aquellos que pudieran respetar la norma de publicación y sus respuestas fueran las más originales, adquirían un Blu-Ray de la película.