Ya os hemos hablado anteriormente de acciones de la compañía de seguros Pelayo, que nos han gustado especialmente por su originalidad.

Ahora, Pelayo evoluciona su código de comunicación y pasa a centrarse en el valor de su producto, pero manteniendo la conexión con el consumidor, con #LaDiferenciaPelayo.

Se trata de una campaña en la que la gran protagonista es la música, y eso siempre nos gusta. Y más si, como en este caso, es capaz de unir a varias generaciones utilizando un clásico y un grupo actual. La elección ha recaído sobre el éxito mundial conocido por todos (sobre todo los más mayores) “Eres tú”, el cual se encarga de versionar Morat, un grupo de moda que captará también la atención de los jóvenes, que ya les siguen de forma habitual.

En cuanto al vídeo, aparecen diferentes tipos de personas en una muestra de cómo la marca se involucra con todas ellas: desde un niño dándose un divertido baño de espuma hasta el atleta paralímpico Alberto Ávila, que representa el espíritu de superación de Pelayo y con el cual muestra de nuevo su compromiso de empresa socialmente responsable. Aquí podéis verlo.

Desde la propia compañía se indica que se pretende hacer un homenaje a todas las personas y a sus diferencias, y que la mejor manera de conseguirlo es mediante esta canción, que ya es un himno.

El director de Marketing de la aseguradora, Francisco Cabrero, explica: “la “#LaDiferenciaPelayo es nuestro ADN, lo que nos hace únicos a nosotros también, pues nuestro trabajo gira entorno a las personas”; y añade: “Pelayo desempeña su actividad bajo el paraguas de unos valores centrados en la cercanía, el compromiso y el espíritu emprendedor. Entendemos que la mejor manera de conseguirlo es ver las cosas desde la perspectiva de los clientes, poniéndonos en su lugar. Para identificar sus necesidades con agilidad, para ofrecerle soluciones diferentes, personalizadas e innovadoras”.

Creemos que es un vídeo ideal para transmitir precisamente esos valores que Pelayo quiere representar: cercanía, compromiso y espíritu emprendedor. Porque se centra en cada persona y en aquello que les hace únicos, que son, precisamente, las diferencias que hay entre cada uno de ellos.

Sólo hay que verlo para comprender que su objetivo es seguir siendo considerado por su público como el compañero de viaje perfecto: cercano, comprometido y con las ideas muy claras sobre lo que los clientes pretenden de un seguro, que es, ni más ni menos, que el hecho de que esté ahí cuando se le necesite.