Este video muestra la evolución funcional y estética que han tenido los mandos de Nintendo, desde la creación de su primer sistema de entretenimiento hasta la llegada de la Wii U.

 

El control de una videoconsola es el punto clave de unión entre la interfaz gráfica y el elemento físico con el que el usuario se mueve por ese interfaz. Su diseño ha ido evolucionando de lo meramente funcional a lo ergonómico, creado especialmente pensando en la adaptabilidad de la mano humana y su capacidad de movimiento.

En este video de 30 segundos, creado por el animador Chris Koelsch, podemos ver la evolución que han tenido los mandos de Nintendo a través de sus distintas consolas, en el que podemos ver también cómo han evolucionado la complejidad de los videojuegos y la necesidad de desarrollar sus mandos para brindar la posibilidad de una experiencia de juego más rica, lo cual no equivale a insertar más botones, muestra de ello es el final del viaje con los mandos de la Wii y la Wii U, donde la cantidad de botones se reduce considerablemente, pero los juegos son en realidad más elaborados.