Ya sabéis que soy una loca de la formación y que aprovecho la más mínima oportunidad para ampliarla haciendo algún curso.

Por eso, muchas veces me preguntan por los mejores sitios donde convertirse en un profesional con posibilidades reales de acceder al mercado laboral.

Una de las opciones por las cuales se interesan más nuestros lectores son las carreras de diseño en Madrid. Pues bien, hoy he estado conociendo Esne, y me ha gustado mucho lo que he visto. Os lo cuento por si estáis interesados en acceder a algunas de las próximas jornadas de puertas abiertas que organizarán (las próximas serán el 11 de febrero y el 11 de marzo, pero si no podéis acudir tenéis más fechas de aquí a septiembre).

Me gusta que se definan como una Factoría de Talento, y es que realmente su mayor activo son los alumnos. Los mismos que han llevado a cabo, por poner sólo un ejemplo, la conceptualización, diseño y desarrollo de “Águila Roja: orígenes”. Los fans de la serie ya sabréis que se trata del primer videojuego para tablet y smartphone de la misma, y que las críticas no han podido ser mejores, como parte de una estrategia 360 que la ha convertido en caso de éxito de estudio.

Creo que, a la hora de decidir cursar carreras de diseño , es fundamental plantearse dos cosas. La primera, por supuesto, las opciones que se tendrán, una vez terminada, de conseguir un trabajo que nos apasione. ¡Para eso estudiamos! 😉 Y la segunda, las posibilidades que nos ofrece cada centro para practicar todo aquello que aprendemos, es decir, para aprender haciendo, que es la mejor forma de hacerlo. En esto, esta Escuela es un referente, ya que es el único Centro de Experiencias Microsoft en España. Esto ha hecho que se convierta en el mayor desarrollador de Apps para Windows Phone 8 en nuestro país. ¡Se dice pronto!

Y es que, tras muchos cursos y mucha experiencia tanto propia como de amigos que han ido formándose en diferentes lugares, he llegado a la conclusión de que si hay algo que realmente importa a la hora de estudiar aquello a lo que quieres dedicar tu vida profesional, es notar tu propio avance, que las pruebas y exámenes pasen a ser algo secundario, por detrás de la sensación de sentir cómo vas estando cada vez más y mejor preparado. Darte cuenta de que si te ves en una situación real en la que se espera de ti que seas capaz de hacer algo, serás capaz de resolverlo como un verdadero profesional. Eso está por encima de cualquier título, aunque obviamente este sea necesario para poder justificar lo que sabes.

Me ha parecido una de las posibilidades más interesantes para formarse en diseño en Madrid, y por eso he decidido compartirla con vosotros.

Como siempre, me gustaría conocer vuestra opinión, así que si decidís ir a las jornadas de puertas abiertas o incluso acceder a su proceso de selección (que consta de una prueba de inglés, una de dibujo y una que varía dependiendo de cada titulación), espero vuestros comentarios!