Hoy os quiero hablar de una acción que me ha sorprendido de verdad porque he podido vivirla “en directo”.

Volvía de pasar unos días en la playa y aproveché para hacer parada en Sevilla y ver a un cliente con el que generalmente no tengo oportunidad de coincidir en persona. Un día ideal para pasear por la capital hispalense: 3 de julio, en plena ola de calor. Dejé a mi marido y a los niños en la piscina del hotel y me aventuré, casi a la hora de comer  (la mejor hora, con “la fresquita”), a dar un paseíto con 40 grados que salían hasta en las noticias.

Realmente hubo un segundo durante el cual me pregunté si tenía una alucinación cuando en pleno puente de Triana me cruzo con una marea amarilla de “#ExpertosContraElCalor de Cruzcampo Radler”. Nada menos que 100 azafatos y azafatas que en un momento nos dejaron sin sol a todos los que en ese momento nos sentíamos a punto de desfallecer.

_MG_0093

Algo tan simple como una persona encantadora que se te acerca y te acompaña en tu trayecto con un paraguas que te quita el sol puede cambiarte radicalmente el día. Si pretendían llevar a cabo una acción fresca, desde luego con la #OperaciónSombra lo han conseguido, de la forma más sencilla y más literal. Aquí podéis ver el vídeo de la acción resumida en medio minuto.

Yo desde luego me quedé gratamente sorprendida, y mi percepción de la marca mejoró de forma inmediata. Lo hablé con mi cliente, se lo conté a mi marido al llegar al hotel… y sí, terminé pidiendo una Cruzcampo Radler porque nunca la había probado y ya sentía curiosidad.

_MG_0127

Lo mejor de todo es que está buenísima y ya hay varias en mi nevera. Supongo que no he sido la única a la que le apeteció probarla, así que estoy segura de que están consiguiendo un ROI muy satisfactorio. Cuando el producto acompaña, es más sencillo que acciones como esta repercutan en las ventas. Pero hay que idearlas para incentivar la prueba de producto y poder llegar a tener un cliente fiel.

Y sí, Cruzcampo lo ha conseguido. ¡Enhorabuena, y gracias por esconderme un ratito el sol ese 3 de julio!