web guia gaelicum GalenicumVitae nace con el ánimo de ser un referente en el mundo de la información de salud on-line. En línea con el compromiso social adquirido por Galenicum, e independientemente de su portfolio de medicamentos, la Guía rápida de la salud ofrece una información de calidad a los pacientes y al público en general para ayudar a la detección precoz de enfermedades, su prevención y para concienciar sobre hábitos de vida saludables.

Krieen se ha responsabilizado de la idea conceptual, estrategia, diseño, desarrollo web y de la creación de los contenidos para las más de 700 páginas que componen la Guía junto al equipo de médicos del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

web guia gaelicum4

El site www.galenicumvitae.com, la Guía de salud, es el elemento principal del proyecto desde donde se expanden los diversos materiales informativos y de promoción de la Guía. En total se han desarrollado más de 40 piezas como elementos de ayuda al médico y al paciente, entre las que destaca un póster gigante con una infografía sobre más de 150 enfermedades, así como hojas informativas y tarjetas desarrolladas con los contenidos de la guía de salud, organizadas por áreas terapéuticas como cardiovascular, salud mental y sistema nervioso, oncología, etc., o por patología: hojas informativas con consejos de salud, carteles, tarjetas, cartilla control de epilepsia, formulario de hipercolesterolemia, tarjeta hipertensión arterial y diverso material de merchandising (calendarios, alfombrillas de ratón, etc.)

poster guia de la salud online

Con vocación internacional, la Guía de Salud se ha desarrollado en castellano y en inglés y en formato online adaptado, tanto a ordenadores como a tabletas y smartphones (Android e iOS). En breve la Guía será lanzada en los más de 30 países donde Galenicum opera

La Guía clasifica la salud en 14 áreas y se ha creado un código que define el color de cada área terapéutica. Así por ejemplo, el rojo identifica las enfermedades cardiovasculares, el naranja la dermatología o el azul las patologías relacionadas con el sistema respiratorio. Las 450 ilustraciones originales con las que cuenta actualmente GalenicumVitae están integradas en un único elemento gráfico circular inspirado en el hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, que conjuntamente con los colores de área, facilita la búsqueda de información, el acceso a los contenidos y la usabilidad de la guía por parte de pacientes y médicos.

El código de colores creado ad-hoc para la Guía está siendo aplicado al packaging de la compañía farmacéutica con el objetivo de facilitar al paciente la comprensión y la diferenciación de los medicamentos. Así, el envase de un medicamento para cardiovascular, por ejemplo, es rojo y para el sistema nervioso verdeazulado, igual que los colores de los contenidos correspondientes en la Guía de salud.

web guia gaelicum2

La Guía Rápida de Salud cuenta con información sobre más de 150 enfermedades, tratamientos y consejos y está desarrollada de forma muy visual y didáctica. Sus descripciones y explicaciones son cortas, precisas y escritas en un lenguaje muy comprensible que permite un acceso rápido al, a veces, tan encriptado mundo de la salud.

El objetivo de la Guía es poner a disposición de todas las personas una fuente de referencia fiable y fácilmente comprensible sobre las enfermedades más importantes y sus tratamientos, para ayudar a mejorar la salud de las personas a través del conocimiento y de la prevención.

web guia gaelicum3

La Guía cuenta con la acreditación WMA (Web Médica Acreditada) del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y será ampliada periódicamente con nuevos contenidos.