A veces las marcas, sobre todo si son pequeñas, se preguntan si es importante lo que puedan decir de ella en redes sociales (sobre todo en Facebook). Si de verdad conseguir interacción merece la pena teniendo en cuenta el esfuerzo que cuesta, si “eso lo lee alguien”.

El 89% de los usuarios de Facebook siguen a alguna marca (según datos delVI Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB en colaboración con VIKO). Es más, el 38% visita sus páginas con mucha frecuencia. Además, los usuarios confirman que utilizan las redes para descubrir productos nuevos, y también para informarse sobre la marca y las noticias que genera. Y por supuesto, para encontrar ofertas, concursos y promociones. Y algo muy importante: las encuentran muy útiles para conocer las opiniones de otros usuarios acerca de dichos productos.

El 62% de los usuarios de Facebook consideran importantes los comentarios que los demás usuarios publican en torno a un producto o marca en su decisión de compra. Es decir, la reputación online de una marca puede determinar la confianza que esta marca consiga generar en sus clientes o potenciales clientes.

Con estas cifras, ¿de verdad no te vas a preocupar de lo que diga la gente de tu marca en Facebook?