• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autores y colaboradores
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

La importancia de una buena presentación en Power Point

Esther Rosado by Esther Rosado
11/07/2015
in identidad corporativa
0
Home identidad corporativa
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Las grandes agencias de publicidad suelen contar en sus equipos con personas que “pintan” las presentaciones, como se suele decir en el lenguaje del día a día en publicidad. Esto va mucho más allá de ponerlas bonitas. Hay que hacer que sean atractivas, claro, pero además es necesario conseguir que sea un documento completamente corporativo y además, y esto es clave, que se haga ameno.

El problema llega cuando el que tiene que hacer la presentación es un freelance, una agencia pequeña o una empresa que no está relacionada con el mundo del diseño y por lo tanto no tiene en su plantilla a expertos en este tema.

PanJoyC

No hay nada que dé peor impresión que una presentación que no sigue la línea corporativa o que resulta aburrida y se limita a acompañar al que expone con breves titulares de lo que va comentando. Hemos de darnos cuenta de que en gran medida esa presentación va a ser la primera imagen que se haga de nosotros un posible cliente, un auditorio, unos alumnos o nuestros propios empleados cuando se trata de algo interno.

Creo que hay dos factores clave: el diseño y la animación.

El diseño

Se trata de mucho más que poner títulos en Word Art (por favor, nunca, nunca hagáis esto: es comparable a presentar un documento en Comic Sans) y el logo de la empresa en una esquina de cada diapositiva.

La presentación tiene que ser corporativa, debe respirar la imagen de la marca en cada slide: tipografías, tamaños de letra, colores, fondo… El logo no puede estar un poco más en el centro en una de ellas y más pegado a la esquina en la siguiente porque había más texto y no nos cabía en el mismo sitio. Si es necesario pasar algunas de ellas de forma rápida para volver a una anterior, no nos puede dar la impresión de que los cuadros de texto bailan, y para esto tienen que seguir una línea coherente de colocación, tamaños y formato.

Con todo esto estamos potenciando nuestra imagen de marca, que es un “todo” que no sólo incluye los aspectos más técnicos de la identidad corporativa. (Si aún dudas de la importancia de la identidad y de la imagen corporativas o tienes dudas sobre la diferencia entre ambas, este artículo te interesará. )

La animación

Por otro lado, hay que tener en cuenta todas las opciones que nos ofrecen programas como Power Point, Prezi o KeyNote. Las presentaciones no tienen por qué ser lineales y estáticas, pueden estar llenas de vida y servir para ampliar aquello que estamos diciendo, para mostrarlo en imágenes, para hacerlo más entretenido y mantener a la audiencia pendiente.  Por supuesto, todo con sentido común y bastante gusto: no podemos volver loco a nuestro interlocutor con efectos visuales y sonoros sin límite. Como en casi todo, en el punto medio está la virtud.

Es cierto que no es fácil conseguir todo esto si no se cuenta con esa persona experta de la que hablábamos al principio. Pero si ese es el caso, en mi opinión compensa encargar este trabajo a profesionales. Hay organizaciones dedicadas a presentaciones de Power Point para empresas, que pueden conseguir que tu presentación sea perfecta, digna del mejor profesional. Si tienes un contenido con el que te sientes satisfecho pero sabes que le podrías sacar más partido a la forma de presentarlo (es decir, de venderlo), sin duda merece la pena invertir un mínimo y hacer que sea perfecto.  Y es que, ¿vosotros cerraríais un negocio con alguien que os da aspecto de “chapuzas”?

Comparte!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguro que también te interesa:

Tags: diapositivadiferenciaempresasidentidad corporativaimagen corporativapower pointpresentaciónslide
Previous Post

#Dontjudgechallenge, los dos puntos de vista

Next Post

La evolución estética de los mandos de Nintendo

Esther Rosado

Esther Rosado

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a las Redes Sociales desde 2008, trabajando con clientes como Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Vigar, Custo Barcelona, M&M´s, Pepsi y Foster´s Hollywood (promoción Cheque Gorrón). Ponente en diferentes cursos y eventos, profesora en la Fundación UNED.

Next Post
La evolución estética de los mandos de Nintendo

La evolución estética de los mandos de Nintendo

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Newsletter

Lo que más te gusta

Deepak Chopra: el reto de 21 días para forrarse (él, no tú)
Boxha es café en el idioma de los Mayas
Mock ups periódico gratuito
Las preciosas gráficas de WandaVision
El negro, el color que combina con todo
Pichagram, la alternativa sin censura a Instagram
Retratos digitales de fantasía con Photoshop
Andreas Preis, un prodigio del diseño gráfico
Nunca des salsa bbq a un perro
6 cursos de Introducción a Adobe Illustrator

Instagram

  • Cokowo, un bonito trabajo de packaging y marca creada por @tatabilab 

A nosotros nos ha encantado el trabajo que han hecho. Y a vosotros?

Pásate por nuestro blog para conocer el proyecto al completo

@cokowofood #brand #packaging #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Es una imagen distorsionada o está reflejado en algo?

Descubre la campaña completa de @serviceplan para Elephant Blue en nuestro blog

#campaña #publicidad #advertisment #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • La chica que construyó un cohete, o el derecho básico al agua

Un precioso spot creado por @dontpanicldn para @wateraid que podéis ver en nuestro blog

#animacion #spot #wateraid #cohete #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Twitch, el futuro de la TV y las marcas

Un estudio nos habla de cómo esta irrumpiendo esta rede social en nuestras vidas

#twich #redsocial #socialmedia #estudio #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @twitch.es
  • Generación 2021: los artistas del presente reflexionan sobre la identidad

Los artistas de Generación 2021 abordan temáticas que giran en torno a la identidad, tanto individual como colectiva, con conceptos que, desde su experiencia personal, se revelan como alternativas para cuestionar el orden establecido.

La exposicion la podéis ver en @lacasaencendida 

#exposicion #arte #generacion2021 #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Coca-Cola ha pasado de los nombres al abecedario

Ahora en 2021, Coca-Cola ha impreso en sus productos, todas las letras del abecedario, para volver a captar la atención de su público. La idea de la marca es que la gente pueda crear sus palabras o mensajes y lo lancen en sus redes sociales.

Descubre más piezas de la campaña en nuestro blog

@cocacola_esp #abecedario #cocacola #packagingdesign #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Feliz día de santa publicita
  • Feliz día de la Publicidad!

¡Más coños! o la falta de visibilidad de las mujeres en el mundo publicitario.

No dejéis de ver todo lo que hay detrás de esta campaña creada por @grow.es en nuestro blog

#santapublicita #menoscoñasymascoños #creatividad #mujer #masmujerescreativas #coños #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #markeuting #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Soy muy de Marvel, así que cuando Disney+ lanzó la nueva serie de WandaVision, me puse a consumir esta nueva entrega. 

Lo que más me gusta es la unidad gráfica que está creando, tanto con el producto cinematográfico como con todos los elementos visuales que rodean a la serie, como son los carteles que hoy os traigo.

Si queréis ver el resto de carteles, os aconsejo que os paséis por nuestro blog

@disneypluses @marvelspain #WandaVision #marvel #disney #cartel #retro #disneyplus #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #markeuting #creativity #branding #arte #animacion #color #tipografia #font #serie

Entrevistas

Entrevista a Zulema Tagarro

Entrevista a Zulema Tagarro

by Pilar Terrón
13/06/2018
0

Zulema Tagarro tiene más de 10 años de recorrido en el mundo de la Transformación Digital y el Business Development....

La Creatividad por A-cero: Joaquín Torres y Rafael Llamazares

La Creatividad por A-cero: Joaquín Torres y Rafael Llamazares

by Pilar Terrón
27/03/2018
0

Hemos tenido la suerte de entrevistar, y hablar de Creatividad con Joaquín Torres y Rafael Llamazares, creadores del conocido estudio de...

Entrevista a Felipe Vargas

Entrevista al diseñador y animador Felipe Vargas

by Pilar Terrón
20/01/2021
0

Felipe Vargas es diseñador y animador freelance de Santiago de Chile. Se especializa en ilustrar y animar diversos proyectos audiovisuales...

Creatividad ilustrada por José Luis Ágreda

Creatividad ilustrada por José Luis Ágreda

by Pilar Terrón
09/09/2015
0

Hemos tenido la suerte de hablar de Creatividad con el ilustrador José Luis Ágreda ¿Qué es lo que más te gusta...

entrevista a maria herreros

Entrevista a María Herreros

by Pilar Terrón
13/07/2016
0

María Herreros es una ilustradora valenciana, con un estilo propio en cada una de sus ilustraciones. A nosotros nos encanta el...

entrevista Masaaki Hasegawa

Entrevista a Masaaki Hasegawa

by Pilar Terrón
20/11/2019
0

Hemos entrevistado a Masaaki Hasegawa autor de "SOUZOU. 想像 - 創造 Un método para desarrollar ideas" y “Sí, eres creativo. Técnicas para potenciar tu...

@creatividad_en_blanco

  • Cokowo, un bonito trabajo de packaging y marca creada por @tatabilab 

A nosotros nos ha encantado el trabajo que han hecho. Y a vosotros?

Pásate por nuestro blog para conocer el proyecto al completo

@cokowofood #brand #packaging #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Es una imagen distorsionada o está reflejado en algo?

Descubre la campaña completa de @serviceplan para Elephant Blue en nuestro blog

#campaña #publicidad #advertisment #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • La chica que construyó un cohete, o el derecho básico al agua

Un precioso spot creado por @dontpanicldn para @wateraid que podéis ver en nuestro blog

#animacion #spot #wateraid #cohete #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Twitch, el futuro de la TV y las marcas

Un estudio nos habla de cómo esta irrumpiendo esta rede social en nuestras vidas

#twich #redsocial #socialmedia #estudio #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @twitch.es
  • Generación 2021: los artistas del presente reflexionan sobre la identidad

Los artistas de Generación 2021 abordan temáticas que giran en torno a la identidad, tanto individual como colectiva, con conceptos que, desde su experiencia personal, se revelan como alternativas para cuestionar el orden establecido.

La exposicion la podéis ver en @lacasaencendida 

#exposicion #arte #generacion2021 #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Coca-Cola ha pasado de los nombres al abecedario

Ahora en 2021, Coca-Cola ha impreso en sus productos, todas las letras del abecedario, para volver a captar la atención de su público. La idea de la marca es que la gente pueda crear sus palabras o mensajes y lo lancen en sus redes sociales.

Descubre más piezas de la campaña en nuestro blog

@cocacola_esp #abecedario #cocacola #packagingdesign #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.