A día de hoy ya nadie puede decir que el contenido no es importante, de hecho numerosos estudios revelan que contenido sobretodo cuando se habla de estrategia digital, es el rey absoluto. Muchas veces queremos realizar newsletter de forma fácil y cómoda, si puede ser gratuita, mucho mejor. Pero de nada sirve realizar una newsletter si el contenido que generamos en ella no es de calidad.

De hecho esto cobra mayor importancia cuando queremos realizar alguna de las siguientes acciones:

  1. Diferenciar a la marca y consolidación del Branding: la creación de acciones de Content Marketing nos ayuda a diferenciarnos de nuestra competencia, al ofrecer al consumidor un valor añadido, y por lo tanto reforzaremos el valor de nuestra marca.
  2. Confianza, credibilidad: Los contenidos que ofrezcamos a nuestros usuarios deben ser artículos de calidad, originales y que ofrezcan un valor añadido, así conseguiremos mejorar  la confianza que los usuarios tienen en nuestra marca. Por eso, cada vez más las empresas tienen un blog hablando de la materia de la que son expertos.
  3. Aumentar el tráfico web: si generamos contenidos de calidad y despiertan el interés de los usuarios, los atraeremos hacia nuestra página, y conseguiremos de esta forma reducir la tasa de abandono y rebote.
  4. Relaciones más estrechas: el Content Marketing nos ayudará a entablar relaciones más estrechas con nuestro público objetivo.
  5. SEO de calidad: Si de algo nos sirve el content marketing es para mejorar el SEO de nuestra web ya que con él conseguimos posicionar mejor nuestra web de forma orgánica en los buscadores.