Con la llegada de los libros digitales, parece que el hecho de comprar un libro, se ha convertido casi en un pequeño lujo. De ahí, que cada vez sea más importante que el diseño de la portada de un libro esté realizada por un profesional de forma creativa.

La portada de un libro literario cumple un papel de seducción a primera vista. Debe llamar la atención de cualquier entre la gran cantidad de oferta que se nos ofrece, en una librería. Por eso, el primer golpe de vista es tan importante. Tiene que entrar por los ojos.

La forma de conseguirlo, no es siempre la misma. Unas veces el autor tiene algo en mente y envía el primer boceto, otras veces, deja al diseñador que explote su creatividad, logrando una portada atractiva a través de diferentes diseños y formatos, colores, tipografías, imágenes o espacios.

Hay algo que tiene un denominador común en todos los diseño de portadas de libros y es que tiene que formar parte de un concepto ligado al contenido textual, es decir, tiene que tener relación con el contenido del libro.

La imagen resultante tiene que invitar a leer. El diseño tiene que contener en la portada: el título, el autor, la editorial. Y en la contraportada algún texto que incentive a la lectura, el código de barras… Un conjunto que invite al consumidor volver a mirar la portada, abrir el libro y leer las primeras páginas hasta atraparlo y no poder despegarse de él.

 

Aquí tenéis una recopilación de esas portadas de libro que por una razón u otra me han hecho pararme en seco ante ellas ¿qué os parecen a vosotros?

cover book design madera cover book design diseño portada de libro editorial diseño portada de libro editorial diseño portada de libro editorial diseño portada de libro editorial dracula cover book design diseño portada de libro editorial cover book design diseño portada de libro editorial cover book design diseño portada de libro editorial diseño portada de libro editorial diseño portada de libro editorial cover book design diseño portada de libro editorial cover book design diseño portada de libro editorial cover book design