Hoy hemos estado charlando con Isa fundadora de La Nave Nodriza. Un espacio donde aprender a diseñar con profesionales que aman su trabajo y que sobre todo, enseñan de una forma diferente.

Hay quien puede decir:  “Cómo vas a invertir seis meses en un gran curso de diseño de producto digital en un aula en la que no hay ordenadores”. Lo que no están teniendo en cuenta es que hay cosas mucho más importantes dentro de ese aula, como las las cabezas pensantes que la habitan y la experiencia adquirida a través de los años, eso no tiene precio.
la nave nodriza ux

Isa empezó su carrera profesional junto a su hermana montando un estudio de diseño, y después ha formado parte de grandes equipos como Software AG, idelista.com… hasta que hace unos años, decidió dejar el mundo corporativo, formando parte de ilios (una red de diseñadores independientes) y capitanear La Nave Nodriza.

Su aventura como docente se remonta años atrás, cuando comenzó a desarrollar e impartir el Master en usabilidad y UX en Kschool. Pero sus ganas de mejorar y de hacer las cosas de una forma diferente la llevaron a crear La Nave Nodriza junto a Ignacio Buenhombre y Juan Leal. Leal y Buenhombre ¿puede haber mejores socios?

la nave nodriza ux

De la Nave Nodriza, me gustó el espacio abierto, las paredes llenas de papeles con ideas, y asientos de diferente forma y tamaño para que cada uno elija el suyo y se cambie de sitio siempre que quiera ¿o es que seguimos en una escuela donde los sitios son siempre los mismos y que el que eliges el primer día, es el que tienes para el resto del curso? Pues obviamente, no. Moverte en el aula, cambiar de sitio… fomenta la creatividad y las ideas, ambas cosas muy necesarias para el desarrollo de cualquier trabajo y por supuesto también en el de diseñador de productos digitales.

la nave nodriza ux

Obviamente hablamos de un centro donde todo está hecho en base a la experiencia de usuario, de sus estudiantes, y donde se va a aprender de la experiencia de los docentes y de lo que aporta cada uno de los alumnos. Pues cada grumete de la nave, es a su vez profesor del resto de sus compañeros, por su experiencia profesional en el área del que proviene. Cada año en el Gran Curso se forma un equipo multidisciplinar para enriquecer la experiencia formativa, cuanto más variedad más se aprende.

la nave nodriza ux

El objetivo de Isa con cada Gran Curso de Diseño de Productos Digitales, es que salgan preparados para ser buenos diseñadores de producto digital y no becarios de UX. Por eso, la metodología empleada se basa en poner en práctica todo lo aprendido, en iterar los diseños para aprender de la propia experiencia, en el modelo maestro-aprendiz con tutores, etc. Prueba de ello, es que a día de hoy los antiguos alumnos del Gran Curso se encuentran en Amazon, Zalando, The Cocktail, Designit, Fjord, BBVA, Secuoyas o proyectos como Whymaps.

la nave nodriza ux

Mi consejo es que os deis una vuelta por allí. Isa estoy segura de que os contará todo lo que necesitáis saber, por supuesto en su web podéis cotillear todo lo que queráis.

¡A navegar!