Como ya viene siendo habitual, Banksy ha revelado su obra a través de Instagram, bajo el nombre Game Changer, donde podemos contemplar a un niño que deja en la papelera los superhéroes de Spiderman y Batman para decantarse por una enfermera con capa de superheroína. Porque esa es precisamente la palabra que no nos cansamos de pronunciar al referirnos al personal sanitario: héroes.

La obra apareció el día 6 de mayo en el Hospital Universitario Southampton, en el sur de Inglaterra., con una nota adjunta que rezaba: 

«Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro».

Banksy

NUESTROS HÉROES

cuadro banksy el niño que juego con su nueva superheroína: la enfermera

Game Changer es un cuadro de un metro cuadrado y se colgó gracias a la colaboración de los gerentes del hospital en el vestíbulo cercano a emergencias, según confirmó la BBC.

La enfermera con la que el niño está jugando es una enfermera del servicio público de salud de Reino Unido (NHS), cuyo brazo derecho está extendido apuntando hacia adelante, dirigiéndose allá donde la necesiten.

El uniforme de la enfermera aparece una cruz roja (único elemento de color de la obra).

La pintura permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando se subastará para recaudar fondos para el NHS