La redacción web no es algo que se pueda tomar a la ligera, ya que es una de las herramientas fundamentales para conseguir un mejor posicionamiento web. A la hora de redactar para web se debe de tener en cuenta nosólo la calidad de lo que se escribe, si no tambien la cantidad. Está comprobado que un texto escrito para una web que supere las 600 – 700 palabras, va a tener un efecto negativo sobre el navegante entre otras cosas por los tamaños de pantalla, así que intentaremos quitar contenidos superfluos y si vemos totalmente necesario, que el contenido supere las 700 palabras, usaremos recursos literarios para dividir el texto en unidades menores, o bien pondremos el texto dividido en varios post o directamente en un ebook.

En la redacción web, también es importante tener una estructura más o menos rígida, un párrafo introductorio, una párrafo por cada idea auxiliar y un parrafo de cierre.

Y por último, si queremos que nuestra redacción ayude al posicionamiento web habrá que tener en cuenta ciertos parámetros SEO, como pudisteis ver en el post que realice en su día que se llamaba «Densidad de la palabra: keyword sensity»