El ingenio de una sociedad que ha puesto patas arriba al sector. Así es como algunos genios, que nada tienen que ver con las agencias creativas ,han sido los artífices de raudales de memes que han llevado al sector a verse “forzado” a ser más creativo si cabe.

Y ahora, que todos estamos en casa, con mucho, muchísimo tiempo libre, la creatividad y el ingenio se multiplica al cuadrado algo que, a los creativos de las agencias de publicidad, está poniendo entre las cuerdas su buen hacer. No hablamos de que no nos guste, todo lo contrario. Hay personas que no tienen nada que ver con nuestro sector, no les toca la vena creativa ni por parte de amigos ni familiares y, sin embargo, estos días son verdaderos talantes de la creación de los mejores memes del panorama social. 

Es realmente inspirador ver cómo un economista, un historiador o un ingeniero ofrece a la sociedad su ingenio creativo mientras un director creativo se rompe la cabeza pensando “¡por qué no se me ha ocurrido para a mí para mi cliente!”. Y sí, esas cosas pasan, y los clientes quieren precisamente esa viralidad que toman algunos memes de personas que no tienen relación con una agencia creativa. Por ello, los directores de arte tienen que hacer un esfuerzo para poder estar a la altura de esas personas anónimas que dan rienda suelta a su chispa. 

Y es que, ¿quién no tiene a un amigo que no tiene relación con una agencia creativa pero con el que desternillarse y pensar un poco en esa genialidad que se le ha ocurrido? A todos. Y ahora, desde nuestros hogares, están saliendo a la luz esos corazones creativos que tenían reservados para su círculo familiar o amistades al mundo digital. Esos raudales de creatividad no hacen más que hacer que los creativos agudizan su ingenio para realizar piezas a los clientes más interesantes y atractivas para ellos y para el entorno digital.