La marca ha creado 10 diseños de polos de edición limitada, donde su icónico cocodrilo deja su lugar histórico a 10 de las especies más amenazadas del mundo.

Esta colección es fruto de la colaboración entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En total se han fabricado 1775 polos, exactamente el número de ejemplares vivos que quedan de estas especies en su conjunto, de cada modelo han fabricado el mismo número de prendas que animales de esa especie quedan vivos.

 

Y es que Lacoste a partir de este año apoyará el programa SOS – Save Our Species de UICN para ayudar a combatir la extinción de determinadas especies.

El cocodrilo. Así es como el campeón de tenis francés Rene Lacoste fue apodado en 1927 por su tenacidad en la cancha. Hoy, el logotipo de Lacoste todavía simboliza la voluntad y el compromiso que la marca invierte en cada acción que emprende. Por eso, cuando decidieron emprender esta acción se comprometieron al 100% para conseguir sus objetivos, y es por eso que se ha logrado en la mitad del tiempo de lo que suele requerir un proyecto así, y atestigua el dinamismo que empresas como Lacoste pueden conseguir para la concienciación a la amenaza de extinción global.

lacoste y las especies amenazadas lacoste y las especies amenazadas lacoste y las especies amenazadas lacoste y las especies amenazadas lacoste y las especies amenazadas lacoste y las especies amenazadas lacoste y las especies amenazadas

Para la UICN en su 70 ° aniversario, no solo es una oportunidad de comprometerse con las empresas para ayudar a cumplir su misión, sino que también encaja con el enfoque de asociación abierta SOS que invita a todos los sectores de la sociedad civil a aportar sus habilidades y competencias respectivas.

Tú también puedes ayudar usando el hashtag #LacosteSaveOurSpecies en Facebook, Twitter e Instagram.