Hay premios para todo, y las redes sociales no iban a ser menos. El pasado 3 de mayo se entregaron los Bees Awards, o lo que es lo mismo, los premios a las mejores campañas de social media.

En la categoría “Mejor uso de las plataformas de Social Media”, el premio ha recaído en el Fiat Mio, de la agencia brasileña Click Isobar. Miles de personas de más de 150 países distintos participaron en la creación de un nuevo modelo de coche.

Otra de las categorías estrella ha sido el de la marca que ha conseguido mejor engagement con los fans. La marca que lo ha conseguido ha sido Pepsi,  gracias a una iniciativa de OMD en la que los usuarios daban a conocer sus ideas para que los demás las votaran. Las más votadas conseguían una beca para hacerlas realidad. Nada menos que 90 millones de personas participaron con sus votos.

El mejor vídeo viral fue el que creó Euro RSCG Londres para Dulux. Se invitaba a llenar de alegría las calles grises pintando escuelas, calles, casas, paredes…

La mejor campaña fue para Red Quest, que ganó con una serie de desafíos online que la marca se encargó de completar en el mundo real.

El mejor social CRM fue para la ginebra Hendricks, de , donde se jugaba con la excentricidad de los ingleses mostrando un “Curiositorium” que no era para “cualquiera”.