El ayuntamiento de Madrid va a crear una accion de street marketing de una gran envergadura. La acción consiste en soltar más de 30.000 libros por diferentes puntos de Madrid, el Domingo 14 de Noviembre.

En cualquier punto de Madrid aparecerán libros «liberados» con el fin de que el ciudadano lo disfrute y una vez leido lo vuelva a colocar en algun lugar público, con el fin de que más gente lo pueda seguir leyendo. Además el grupo patrocinador dará 3 euros a un programa municipal de inserción socio-laboral para jóvenes en riesgo de exclusión, por cada acto que registren los lectores en la página  www.lamayorliberaciondelibros.es

«La dinámica de esta actividad es la misma que la del bookcrossing. Es decir, fomentar, simultáneamente, la lectura y la participación ciudadana, pues es cada ciudadano el que, una vez leído el libro debe devolver el ejemplar al ámbito público».

Durante los próximos días, varios autobuses recorrerán la ciudad para reclutar voluntarios que harán llegar los libros a sus destinatarios a través de alguna de las 30 furgonetas, que el domingo 14 de noviembre se situarán en puntos estratégicos de Madrid.

El cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, integrado por más de de 5.000 ciudadanos de diversas nacionalidades, participará de lleno en esta actividad, haciendo posible esta iniciativa, igual que en otros momentos ha participado en La noche en Blanco, en la Cabalgata de Reyes o en otras numerosas actividades que necesitan una gran participación.