El pasado mes de octubre la MMA (Mobile Marketing Association Spain), presentó el «Libro Blanco de Apps» una guía que han realizado más de 25 profesionales del sector y sus empresas, que han aportado su experiencia, su conocimiento y su tiempo durante más de 6 meses para llevar a cabo este documento, y que pretende dar a conocer las posibilidades de las apps dentro del mundo del marketing y la comunicación audiovisual.

En este libro encontramos secciones tan interesantes como: Beneficios de las aplicaciones, Cómo crear y publicitar una aplicación, Cómo medir y analizar los resultados, Casos de éxito, Relevancia de la aplicación: Medición
del ROI, notoriedad, efectividad, 10 consejos para realizar una app de éxito.

Para potenciar el lanzamiento de este libro se puso en marcha una iniciativa llamada “El móvil del Presidente”. Se trataba de animar a los usuarios a recomendar apps para el móvil del próximo Presidente del Gobierno. Si querias contribuir a esta singular “selección de apps” para el Presidente, únicamente tenias que entrar en la web www.elmovildelpresidente.com y dejar tus recomendaciones.

Después de las elecciones generales del 20-N, la Asociación de Marketing Móvil de España se compromete a hacerle llegar ese móvil real con las apps que los españoles hayan recomendado en la web, así como un libro de instrucciones compuesto por todos los comentarios que los usuarios hayan hecho sobre estas.
Puedes descargar totalmente gratis el “Libro Blanco de Apps” y su aplicación para iPhone & iPad desde este enlace. Y en formato pdf en este.