Tras un año activada en Estados Unidos, Instagram Shopping llega a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Brasil y Australia. Se trata de una funcionalidad que permite a los usuarios navegar por los perfiles de las marcas y hacer clic sobre sus productos bien sea para consultar información como el precio o para comprarlos directamente.

Según palabras de Irene Cano, Directora General de Facebook e Instagram en España“Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”.

Con Instagram Shopping, ahora las marcas pueden vender desde la red social mediante las etiquetas o una pestaña ubicada en sus propios perfiles. Las marcas podrán etiquetar hasta 5 productos en posts orgánicos de Instagram de la misma forma en que etiquetarían a una persona. Instagram ha elaborado una guía práctica que enseña a crear una cuenta de empresa para aprender a usar esta funcionalidad.

También proporciona un listado de consejos a seguir para utilizarla, que os dejamos a continuación:

  • Crear una lista de al menos nueve publicaciones de shopping en la cuenta de Instagram de empresa para activar la pestaña Shop para la audiencia.
  • Etiquetar varios productos para ayudar a las audiencias a explorar y descubrir la nueva funcionalidad.
  • Destacar diferentes formatos de Shopping. Las imágenes pueden ser etiquetadas con una imagen o un carrusel.
  • Asegurarse de que el catálogo de productos está actualizado y tiene las imágenes más relevantes.
  • Usar Stories para informar a los seguidores de que se pueden comprar productos directamente desde los posts de Instagram.