Hace ya tiempo que venimos oyendo hablar de Whatsapp Business, la plataforma con la que Mark Zuckerberg pretende facilitar la conversación entre las empresas y los clientes. Algo parecido al Messenger que ahora ya podemos usar para comunicarnos entre marcas y usuarios, pero llevado un paso más allá en cuanto a comodidad e inmediatez. Y ya está aquí.

Se comenta incluso que la reciente caída de Whatsapp que se produjo primero en EE.UU. y luego en Latinoamérica y Europa tendría que ver con la implementación de Whatsapp Business. También parece estar confirmado que algunas empresas seleccionadas podrían estar utilizando ya una versión beta de la herramienta. Se han podido ver algunas cuentas de empresas verificadas, que serían las que ya están dando a sus clientes este servicio añadido.

Aún no se sabe si tendrá la misma interfaz que todos conocemos o habrá algún cambio. Lo que sí parece claro es que las marcas tendrán funcionalidades extra, como la programación de respuestas automáticas. También habrá opción de hacer listas de difusión segmentadas e incluso, por lo que parece, se podrán usar bots para determinadas opciones. Y por supuesto, entendemos que habrá alguna forma de organizar las conversaciones para poder ser eficaces en caso de tener un volumen importante de usuarios que se comunican con la empresa.

La aplicación estará disponible dentro de algunas semanas para Android en com.whatsapp.w4b. Por el momento, los usuarios de iOS tendrán que esperar algo más para poder utilizarlo, aunque no creemos que tarden mucho en desarrollarlo para todos.

Por aquí ya estamos deseando probarlo y conocer todas sus funciones para saber cómo sacarle el máximo partido, así que ya os contaremos!