Facebook tiene experiencia con el uso cada vez mayor que los usuarios hacen de los mensajes de voz a la hora de comunicarse a través de sus plataformas.

No tenemos más que comprobar cómo ha crecido el número de audios de Whatsapp que recibimos y mandamos, y también en Facebook Messenger es una opción que lleva tiempo en marcha y cada vez gana más adeptos.

Por ello, no podían dejar a Instagram, que cada vez coge más fuerza en todo el mundo, sin esta posibilidad. Y ya tenemos los audios funcionando a pleno rendimiento.

Para ello, se ha añadido un botón con el dibujo de un micrófono, como en el resto de plataformas, junto a las opciones que ya teníamos en Direct. Sólo hay que apretarlo y dejarlo así mientras grabamos nuestro mensaje, que podrá tener un máximo de un minuto de duración.

Tal y como ocurre en Facebook y en Whatsapp, una vez enviados los audios permanecen en la conversación como un mensaje más, y pueden escucharse en todo momento.

Esto además de muy cómodo puede resultar muy útil para personas que utilicen un idioma no compatible con los teclados actuales de los smartphones.

¿Ya habéis mandado vuestro primer audio de Instagram?