Sí, parece que por fin Instagram ha escuchado nuestras plegarias. No sabemos cuándo, eso sí, pero sabemos que va a poner en marcha perfiles de empresa.

En Later.com hemos podido incluso ver pantallazos de cómo sería el aspecto de un perfil corporativo:

perfiles-instagram-empresas

A primera vista lo más llamativo es que podemos ver junto al botón de “Follow” otro que nos recuerda al de llamada a la acción en Facebook: el botón “Contactar”. Una vez que lo pinchamos, tendríamos opción a obtener la dirección, escribir un email… y poco a poco, quién sabe cuántas cosas más. Nos podemos imaginar que, a corto plazo, servirá para estrechar la relación directa con el usuario y que poco más adelante podremos comprar directamente con el mismo.

Pero no nos adelantemos imaginando y sigamos con lo que parece ser que sí podremos ver en breve. Las empresas podrán optar por diferentes categorías a la hora de darse de alta, como ya ocurre en Facebook, de tal forma que cada una cuente con sus propias funcionalidades. También parece seguro que las empresas podrán geolocalizarse y mostrar su ubicación en un mapa.

Que nosotros sepamos no se ha dicho nada aún de ofrecer estadísticas completas y gratuitas para poder monitorizar una cuenta como es debido, ni de ampliar las posibilidades publicitarias, pero entendemos (esperamos, rogamos) que sean algunas de las primeras diferencias que podamos ver cuando por fin aparezcan los perfiles de empresa.